Stefan Zweig: Adiós a Europa
    • El Periódico
    • ABC

por Paula Arantzazu Ruiz

"Schrader hace uso de una propuesta cinematográfica muy férrea, de hábil composición escénica y de técnica impoluta a la par que galante (...) Sutil y extraordinaria."

El Periódico

por Nando Salvá

"En vez de recurrir a la estructura lineal típica del 'biopic', Maria Schrader recrea con hondura el éxodo del escritor austriaco."

La crítica completa está disponible en la web El Periódico

por Carlos Boyero

"Están notables y creíbles los intérpretes (...) muy bien captados los ambientes (...) pero me resulta difícil implicarme hasta el tuétano en una historia que habla de la deprimida cotidianeidad de este hombre ejemplar."

ABC

por Antonio Weinrichter

"La película es fragmentaria, apenas una sucesión de sketches que definen la condición de exiliado de manera casi impresionista (...) Su mejor virtud es escapar de los tópicos del biopic."

La crítica completa está disponible en la web ABC

por Fausto Fernández

"Schrader acaba por ponerse demasiado trascendente (...) aunque antes de ello consigue que su paseo por el (des)amor y la angustia del artista sea un triste recorrido por el oscurecimiento de un alma."