El rey tuerto
    • Canino Mag
    • El Mundo

Canino Mag

por John Tones

"El rey tuerto llega con discreción y sin exhibir grandes fastos publicitarios a nuestras salas, pero no se puede decir que venga con las alforjas vacías".

La crítica completa está disponible en la web Canino Mag

por Carlos Marañón

"Crehuet muestra el salto de la vieja revolución a la moderna lucha entre clases medias y propone más compromiso en busca de respuestas".

por Mirito Torreiro

"Campa por el film una lúcida denuncia de la utilización torticera del lenguaje por parte del poder, pero lo que más resalta son otras cosas: su muy pertinente sentido de la oportunidad histórica y el dar la ocasión de lucimiento de su discurso a cada protagonista, sin por ello dejar de transmitir un inequívoco disgusto crítico por parte de Marc Crehuet".

por Jonathan Holland

"La pieza de teatro del catalán Marc Crehuet sobre las diversas víctimas de un sistema político manipulador se transfiere elegantemente a la pantalla".

El Mundo

por Alberto Bermejo

"Los actores están sobresalientes en sus vaivenes emocionales y salvan con su fascinante recorrido, sobre todo los masculinos, las insuficiencias puntuales de la puesta en escena, en cualquier caso audaz por no esconder la naturaleza de sus orígenes".

La crítica completa está disponible en la web El Mundo