Churchill
    2,9
    Tu opinión sobre Churchill ?

Daniel B
    Daniel B

Agregar en 3 de enero de 2024
    Churchill de 2017, planeta el difícil camino de hacerse a un lado, el cómo lo que nos da el motor de despertarnos cada día tarde o temprano será adueñado por alguien más; la película dirigida por Jonathan Teplitzky, más que centrarse en el conflicto exterior, me parece que toma fuerza en los momentos en los que se expone la vulnerabilidad del primer ministro, el cómo uno de los hombres más valientes de la historia inglesa también pudo sucumbir cuando el panorama se veía cada día más oscuro.

La película encabezada por un extraordinario Brian Cox, centra su foco principal en la lucha de Winston Churchill, contra el “D-Day”, un plan militar que podría traer un numero mortal de bajas de soldados e inocentes en un intento desesperado de parar las tropas alemanas en las costas francesas. La evolución del arco narrativo de Winston me pareció muy interesante, el cómo con una actitud tenas y autoritaria cada vez tendrá que enfrentar una destitución gradual en su aporte táctico en la Segunda Guerra Mundial, mientras se ve así mismo cómo un títere en un intento mediático pro cada día levantar la esperanza del gran imperio británico. Empatizando con todos los de su alrededor cuando percibe por primera vez el cómo no es el único que esta guerra lo ha estado carcomiendo internamente, centralizando la labor fundamental de todos los que lo rodean.

La película es sumamente lineal, lo cual para mí no tiene nada de malo, centrando la trama en la tensión ideológica de Winston Churchill contra los actuales líderes militares, creando una tensión interesante en sí la experiencia del primer ministro es lo suficientemente acertada en tiempos “modernos” o si los actuales mandatos ante toda advertencia lograrán culminar un plan en el que pueden inevitablemente terminar con la guerra o así mismo con sus suministros y con un número de bajas terrible. La trama no engrandece a ningún lado, puntualizando las virtudes y el punto de vista catártico ante una decisión que podría cambiar la historia, cómo así mismo sus puntos más arrogantes, y la ansiedad que está sufriendo cada personaje y su forma de afrontarlo. La actuación del cast es increíble, me encantó cómo a través de la misma actuación de los protagonistas, sentimos el cansancio y la incertidumbre de un futuro más claro que esta guerra les ha traído.

Churchill expone de manera pausada pero cargada narrativamente, la carga de conciencia que cada uno de los altos mandos tuvo, tiene y posiblemente tendrá que soportar por el resto de sus vidas ante el panorama de una decisión crucial, en el que por el más mínimo cabo suelto sus manos se llenarán de sangre.