Casi leyendas
    • El Periódico
    • La Nación

Clarin

por Gaspar Zimmerman

Casi leyendas es una comedia dramática con esos dos componentes escindidos: contrariando al axioma que dice que es mucho más fácil hacer llorar que reír, la película muestra su mejor cara en los momentos cómicos y flaquea a la hora del drama.

La crítica completa está disponible en la web Clarin

por Fausto Fernández

La cinta de Nesci funciona con la precisión de un buen solo de bajo y con el repiqueteo de una batería que se sabe ante todo y en primer lugar cómica. Y una comedia es 'Casi leyendas", muy divertida y, como todas ellas, con su punto de amargura como telonero del concierto de nuestra existencia.

El Periódico

por Eduardo de Vicente

Todo lo que allí era frescura, espontaneidad y simpatía ahora se convierte en una repetición algo cansina y menos inspirada del mismo esquema y su duración de casi dos horas no ayuda a su ritmo. Los gags son inocentes y algo insípidos; la mayoría no suelen provocar carcajadas pero tampoco ofenden.

La crítica completa está disponible en la web El Periódico

por Mar Centenera

La gran vena cómica de Segura saca partido de la extrema sinceridad y la incapacidad para entender bromas de su personaje para provocar algunas de las escenas más divertidas de la película. Su sencilla mecánica narrativa es efectiva, aunque está menos lograda en los momentos dramáticos, más previsibles.

La Nación

por Alejandro Lingenti

El peso de la comedia recae básicamente sobre Segura, encargado de interpretar un personaje que sufre síndrome de Asperger y debe afrontar las dificultades que ese trastorno implica para relacionarse con el mundo. Su absoluta carencia de represiones a la hora de decir lo que piensa provoca las situaciones más graciosas de un film ligero y sin grandes pretensiones, cuya mecánica narrativa, apegada a los cánones más tradicionales, funciona bien, aun cuando cae varias veces en la tentación de las soluciones ramplonas.

La crítica completa está disponible en la web La Nación