Mi cuenta
    Terapia de parejas
    Terapia de parejas
    próximamente | Documental
    Dirigida por Gaizka Urresti
    |
    Guion de Gaizka Urresti
    Reparto Rozalén, Marwán
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Los cantautores Marwán y Rozalén intentan responder a la pregunta universal de "qué es el amor" en Terapia de Parejas. Este es un largometraje docudrama observacional y científico basado en los conflictos de parejas en España y Latinoamérica y cómo hacerlos frente con la exitosa psicoterapia TFE (Terapia Focalizada en las Emociones), modelo de intervención con parejas, con un éxito entre el 70 y el 75%, desarrollado desde hace 25 años por Sue Johnson que utiliza de forma sistemática la teoría sobre la vinculación afectiva entre adultos. Aquí se sigue a cinco parejas aragonesas reales que reciben terapia durante seis meses para volver a encontrarse, siguiendo los pasos de la primera investigación internacional en español sobre parejas, que concluye científicamente que cuidar el amor mejora la salud mental. Los realizadores tratan de profundizar en la técnica desarrollada por la doctora canadiense Sue Johnson.

    Actores y actrices

    Rozalén
    Rozalén
    Marwán
    Marwán

    Foto

    • Foto Terapia de parejas

    Secretos de rodaje

    Documental pionero

    La película documental registra el primer ensayo clínico aleatorizado en países de habla hispana, que se ha hecho con terapeutas y parejas de México, Argentina, Costa Rica, Guatemala y España.

    TFE

    La Terapia Focalizada en las Emociones (TFE), se basa en expresar las emociones profundas para salir de las inútiles y agotadoras discusiones que mantienen las parejas, lo que se conoce como el ciclo negativo. Es un tipo de terapia basada en la teoría del apego y la necesidad humana de los vínculos seguros en las relaciones.

    Especificaciones técnicas

    País España
    Distribuidora -
    Año de producción 2024
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top