Fue la última película dirigida por Frankenheimer, quien murió siete semanas después de que la película debutara en HBO.
También fue la última película producida por Edgar J. Scherick durante su vida; murió siete meses después de su emisión inicial en HBO.
La extensa investigación histórica de esta película resultó en un guión con una bibliografía de cinco páginas a espacio simple.
El productor ejecutivo y director John Frankenheimer era un amigo cercano del rival político de Lyndon Johnson, Robert F. Kennedy (incluso había llevado a Kennedy al hotel Ambassador la noche en que fue asesinado). Frankenheimer admitió que su visión de Johnson era negativa en ese momento, pero gradualmente llegó a tener una perspectiva más comprensiva y esa fue su motivación para hacer esta película.
Sir Michael Gambon afirmó que fue la semana posterior al 11 de septiembre cuando llegó a California para filmar, lo que agregó una presión considerable al interpretar a un presidente estadounidense en tiempos de guerra.