Batman inicia

por Kim Newman

Significativamente más áspero que los anteriores Bat-inicios, esto encuentra cosas nuevas que hacer y decir sobre un personaje que ha existido desde 1938. En un año en que el lema de la franquicia es "oscuro", ofrece el negro completo con un orden lateral de demencia.

por Cynthia Fuchs

Una meditación sobre las diferentes motivaciones para la violencia, Batman Inicia es inteligente y entretenida, con algunas escenas de acción duras.

Nolan es demasiado bueno para el Bati-negocio como de costumbre. Su secreto para hacer volar a Batman es tan básico como el negro: mantenerlo real.

por Desson Thomson

Batman Inicia emerge de la oscuridad y deja una impresión poderosa y duradera. Es una narración reflexiva y metódicamente estructurada que funciona en uno, durante días después.

Así que Batman de hecho ha comenzado y el final de la película promete encuentros futuros con los tipos súper malos tradicionales. Todo se maneja con la suficiente confianza, pero no hay grandes sorpresas.