La cinta se inspira en el comic de The Punisher, creado por Gerry Conway, John Romita Sr. y Ross Andru, para Marvel Comics, cuya primera aparición sucedió en febrero de 1974.
Jonathan Hensleigh se sintió consternado antes de que comenzara la filmación cuando se enteró de que no se le iba a dar suficiente presupuesto para una película de acción de primer nivel. Sintió que necesitaba alrededor de 64 millones de dólares, pero solo le dieron 30 millones de dólares y 52 días para filmar. Hensleigh tuvo que reescribir gran parte de su guion original para adaptarse a esta reducción en el presupuesto y el calendario de rodaje.
Muchos de los personajes, incluidos Joan, Bumpo, Spacker Dave y The Russian, provienen de la serie "Welcome Back, Frank", escrita por Garth Ennis e ilustrada por Steve Dillon y Jimmy Palmiotti. Timothy Bradstreet ilustró las portadas, junto con los carteles promocionales de la película.
Thomas Jane entrenó durante casi 7 meses con los SEAL de la Marina de los Estados Unidos y ganó más de 10 kilogramos de músculo al hacerlo.
Representa la ópera prima del guionista, convertido en director, Jonathan Hensleigh.