The Americans
    • Time
    • Slant Magazine

El antepenúltimo mohicano

por Elisenda N. Frisach

"The Americans se revela como un producto televisivo muy superior a la media, tan impecable en su factura visual como elaborado argumentalmente y, sobre todo, muy ambicioso desde el punto de vista temático. En realidad, se trata de una serie que bajo su convencional envoltorio de thriller atesora reflexiones de todo tipo (psicológicas, sociales, políticas...), cuyo peso conforme avanza la historia es cada vez mayor, gracias a la sutileza e inteligencia de sus guiones y a una realización precisa y sobria, casi quirúrgica, que evita subrayar el tono paulatinamente más denso, pesimista y asfixiante del serial."

La crítica completa está disponible en la web El antepenúltimo mohicano

por Mike Hale

"La muerte se fue de vacaciones, pero la tristeza estaba por todos lados, colgada del aire como la niebla de Moscú en la toma final."

Time

por Daniel D'Addario

"Mucho se ha escrito sobre que The Americans es una historia de matrimonio. Poco se ha escrito sobre lo que podría ser su verdadero tema: la tragedia."

La crítica completa está disponible en la web Time

Slant Magazine

por Aaron Riccio

"Después del primer par de episodios, no sabemos qué motiva a estos espías, excepto que Philip empieza a cuestionar su lealtad hacia la URSS, mientras que Elizabeth primero se suicidaría antes que traicionar a su país.(...) La relación de la pareja es más interesante cuando, después de una misión arruinada, finalmente empiezan a mostrar preocupación y afecto mutuos."

La crítica completa está disponible en la web Slant Magazine

por Caroline Framke

"En retrospectiva, el hecho de que la serie terminara sin una sola muerte le sienta mejor que nunca. The Americans siempre han sabido que la gente no necesariamente debe morir para destuirse".

por Maureen Ryan

"Desde que inició, el drama de espionaje nos ha otorgado emocionantes vueltas de tuerca, fabulosas actuaciones, una fabulosamente triste atmósfera y una gran recreación de la Guerra Fría a mediados de los 80 en el área de Washington DC."

por Darren Franich

"[...] tal vez prefiere vivir dentro de una fantasía. Nada más americano que eso."