A lo largo de la serie, la palabra "fuck" (joder) se ha empleado 3539 veces, siendo Tony el que más veces la ha dicho.
El actor James Gandolfini confesó que recibió una llamada de un mafioso verdadero, para felicitarlo por el realismo y carisma de su interpretación.
Ray Liotta fue la primera opción para el papel de Tony Soprano, sin embargo, el actor rechazó el papel puesto que no deseaba comprometerse a una serie de televisión.
Lorraine Bracco fue considerada para el papel de Carmela, la esposa de Tony. Sin embargo, la actriz consideró que el personaje era similar al que interpretó en Buenos muchachos (1990), por lo que prefirió participar en el papel de la Dra. Melfi.
James Gandolfini es el único actor en aparecer en los 86 episodios de la serie.
Exceptuando la segunda temporada, todas las demás fueron ganadoras del premio Emmy en la categoría de Outstanding Writing for a Drama Series. Además, se convirtió en la primera serie en ganar emitida por televisión por cable.
Cinco miembros regulares del reparto aparecieron en la cinta Buenos muchachos: Lorraine Bracco, Michael Imperioli, Tony Sirico, Vincent Pastore y Frank Vincent.
Fue elegida, por la revista Rolling Stone, como el primer lugar en el ranking de series de todos los tiempos.
Steve Van Zandt, quien interpreta a Silvio Date en Los Sopranos, es también el guitarrista principal en la banda de Bruce Springsteen, The E Street Band.
En 2018 David Chase, creador de Los Soprano, declaró que regresaría a la pantalla con una secuela de la serie, la cual lleva por título Los muchos santos de Newark. El guión ya está listo y lo firma Chase junto a Lawrence Konner.