Nacido el 9 de julio de 1955 en Reikiavik, Islandia, Einar Haraldsson es un actor islandés de ascendencia danesa. Muchos años antes de dedicarse a la actuación, en 1974 ingresó a la Academia de Policía de Islandia, donde dedicó más de dos décadas como parte de las fuerzas policiales, ocupando distintos puestos hasta convertirse en Secretario General de la Sección de Islandia de la Asociación Internacional de Policía. Durante este tiempo, facilitó múltiples colaboraciones internacionales con distintas ciudades, siendo el más notorio el Departamento de Policía de Los Ángeles, donde interactuó con oficiales que fungían como guardaespaldas de celebridades.
Aunque únicamente trabajó de esta manera durante seis semanas, esta enriquecedora experiencia le ayudó a ampliar su visión sobre la industria del entretenimiento al estar rodeado de varios actores. Luego de dejar la fuerza policial, tuvo la oportunidad de ser guardaespaldas de la renombra actriz ganadora del Oscar, Sandra Bullock, quien después de trabajar para ella durante 10 años, lo impulsó a perseguir una carrera como actor.
De regreso a su país natal, comenzó a tomar clases de actuación durante varios años y desde 2019 se ha dedicado a trabajar como extra en una ampliada variedad de proyectos para cine y televisión, siendo las más conocidas ‘Systrabönd’, ‘Rupturas’, ‘Black Noise’, ‘While You Were Breeding’, ’72 Hours’, ‘Get Fast’, ‘Cleaner’ y ‘Sisu: Camino a la venganza’.