Nacida y criada en la Ciudad de México, María Castellá se apasionó por el arte de la interpretación desde temprana edad gracias a su padre, quien solía llevarla cada fin de semana a disfrutar una película distinta. No obstante, cuando participó en una obra escolar de ‘La Bella y la Bestia’ supo desde entonces que en el futuro se dedicaría a esta profesión.
Luego de ser influenciada por sus compañeros y profesores, ingresó a la Escuela de Arte Dramático Casa del Teatro, institución que la llevó a trabajar en el escenario de la mano de renombrados directores como Nora Manneck, Hugo Arrevillaga, Angeles Castro, Rodolfo Guerrero, Miguel Cooper, Estela Fagoaga y Daniel Gimenez Cacho. Gracias a su formación como bailarina en la Royal Academy of Dance, a mediados de los 2000 participó en el Shakespeare Dramatic Worshop, donde fue parte del elenco de exitosas obras como ‘Galileo: Una Tragicomedia Cósmica’ y 'Soñé con una Ciudad Amurralada’.
Casi 10 años después, hizo su debut en la televisión con la serie ‘Falsa Identidad’, seguido de su debut en el cine con los filmes ‘Campeona Sin Corona’ y ‘El comediante’, donde trabajó a lado de Gabriel Nuncio, Cassandra Ciangherotti y Adriana Paz. Considerada como una de las actriz mexicanas más sobresalientes de la actualidad, Castellá ha construido una sólida carrera en el medio con proyectos como ‘Playa Soledad’, ‘Mesa de Regalos’, ‘Sobriedad Me Estás Matan’, ‘La vida es’ y 'Vainilla’.