Nacido el 21 de febrero de 1994, Guillaume Marbeck es un talentoso actor, director y guionista francés. Graduado de la distinguida Escuela Superior de Producción Audiovisual de Francia, Marbeck inició su camino en la industria del entretenimiento originalmente como cineasta, pero en busca de comprender todos los diversos aspectos posibles de la producción, amplió su formación con un curso de actuación en el Actor Factory. Posteriormente, viajó a Nueva York y Los Ángeles para trabajar en varias casas productoras, donde se desempeñó como asistente de dirección.
Después de haber trabajado en el cortometraje ‘Rock and a Hard Place’, Guillaume adquirió una vasta experiencia que le ayudó para lanzar dos cortometrajes de autoría titulados ‘Boléro en silence’ e ‘Infection volontaire’. A pesar de que fueron medianamente bien recibidos por la crítica, el bajo rendimiento que tuvo sus proyectos lo desmotivó al grado de que prefirió alejarse de los medios durante seis años. En busca de reinventarse, en 2020 regresó a las cámaras para estelarizar los cortos 'Relation libre’ y ‘La vie d’avant’.
Cinco años después, su carrera se catapultó luego de realizar una audición para el director Richard Linklater en la que un pequeño retrasó y personalidad fuerte le ayudó a conseguir el papel protagónico como Jean-Luc Godard en la nueva película ‘Nueva Ola Francesa’.