Matías Miranda es un actor paraguayo de ascendencia argentina. Nacido en el seno de una familia amorosa, Matía comenzó a demostrar su gran interés por trabajar en la industria del entretenimiento desde que tenía siete años cuando cantaba en los distintos festivales escolares. Su gran pasión por crear historias lo llevó a lanzar sus propias obras escolares junto a sus compañeros, donde captó la atención de sus profesores por su notable habilidad actoral, así como su sobresaliente manera de dirigir hasta los chicos más rebeldes.
Tiempo después, a sus 14 empezó su carrera profesional luego de ganar su primer concurso de canto que le ayudó a ganar reconocimiento dentro de la industria. Aunque durante sus primeros años batalló para conseguir una oportunidad, su dedicación y el profundo amor de su madre fueron los pilares esenciales para que Miranda no se rindiera jamás hasta que cumplió 17 años cuando tuvo varias apariciones episódicas en el programa ‘Chiquitas’. No obstante, el proyecto que catapultó su carrera fuel el popular reality show ‘Popstars’, donde llegó a ser uno de los semifinalistas.
Tras el rotundo éxito que ganó con su participación en este reality, Matías se destacó bajo los reflectores de los escenarios en numerosas obras musicales y dramáticas. Si bien se recibió de la Licenciatura en Comunicación Social, optó por profesionalizarse en el arte de la interpretación en el Instituto Municipal de Arte de Asunción luego de haber tenido una pequeña aparición junto a Will Smith y Margot Robbie en ‘Focus: Maestros de la Estafa’. Recientemente, volvió a aparecer en la pantalla grande en la película ‘El Ritual Del Libro Rojo: La Puerta Del Infierno’.