Nacida el 29 de julio de 1983, Karla Paola Falcón Castrejón es una destacada actriz y directora de doblaje mexicana. Proveniente de una familia de actores, Karla creció en la Ciudad de México bajo la influencia de su padre Leopoldo Falcón y su madre Olga Donna-Dio, quienes le inculcaron su amor por la industria del doblaje. Con tan solo tres años, incursionó en este medio cuando acompañó a su madre al estudio de grabación, donde la directora Dulce María Romay la invitó a hacer un pequeño loop para la cinta ‘Gasparín’. Posteriormente, a sus 11 años obtuvo su primer papel relevante como la versión joven de Nala en el gran clásico animado de Disney ‘El Rey León’.
A pesar de que esta cinta marcó su debut a nivel profesional, durante su adolescencia se vio en la necesidad de abandonar su faceta como actriz debido a su compromiso con sus estudios académicos, lo que dificultó su labor por temas de horarios. Tras seis años de descanso, Karla descubrió que verdaderamente su mayor pasión era el doblaje, por lo que desde sus 16 años ha trabajado en esta industria de manera intermitente, siendo reconocida por su notable dedicación para la dirección, así como su versatilidad para interpretar personajes variados, especialmente retorcidos y caóticos.
Entre sus personajes más memorables se encuentran Ramona Flowers en ‘Scott Pilgrim’; Stacy Hirano en ‘Phineas y Ferb’; Jinx en ‘League of Legends’ y ‘Arcane’; Dulce Princesa en ‘Hora de Aventura’; Cruella de Vil en 'Cruella'; Tory Vega en ‘Victorious’; Lucy en las dos entregas de ‘La gran aventura LEGO’; y Harley Quinn en el Universo Extendido de DC, así como en múltiples series y videojuegos. Además, es reconocida por ser la voz recurrente de Margot Robbie, Emma Roberts, ‘Rebecca Ferguson y Demi Lovato.