The Warning es una célebre banda mexicana de rock originaria de Monterrey, Nuevo León. Conformada por las hermanas Alejandra, Daniela y Paulina Villareal Vélez, su camino en el mundo de la música inició en 2005, cuando Daniela y Paulina eran unas pequeñas niñas que disfrutaban de cualquier tipo de música, soliendo imitar a sus cantantes favoritos. Al ver la inmensa fascinación que tenían, su padre y madre decidieron regalarles sus primeros instrumentos y las metieron a un campamento de verano especializado en música y teatro, factor que impulsó su amor por la música. Tras ello, comenzaron a aprender a tocar el piano, pero fue el icónico videojuego Rock Band el que las ayudó a interesarse en el género de rock. Alejandra, siendo la menor de su familia, tardó en adentrarse en este ámbito, pero la fuerte influencia de sus hermanas la incentivó a seguir su mismo camino.
A pesar de que en un inicio nunca planearon formar una banda y meramente se juntaban para divertirse tocando música de AC/DC y Muse, fue el bajista de la banda mexicana ‘Los Claxons’, quien fue profesor de Alejandra, el que las motivó a llevar su talento al siguiente nivel, empezando a tocar en festivales escolares y concursos bajo el nombre de ‘The Warning’. En busca de darse a conocer, abrieron su canal de YouTube donde subieron varios covers de emblemáticas bandas como Metallica, Guns N’ Roses, Muse y Ozzy Osbourne, mismas en las que se inspiraron para crear su propio estilo musical caracterizado por combinar el hard rock, rock y metal alternativo. No fue hasta el 2015 cuando finalmente lanzaron su primer EP ‘Escape the Mind’, el cual incluía cinco sencillos que utilizaron para tener sus primeras presentaciones en el norte del país, así como en Estados Unidos. Durante esta época, trabajaron como artistas independientes, estrenando dos nuevos álbumes que les valieron millones de seguidores en redes sociales.
No obstante, su popularidad despegó por las nubes en 2021 cuando publicaron los sencillos ‘Choke’, ‘Evolve’ y un cover de ‘Enter Sandman’, el cual captó la atención de Metallica, quienes los invitaron a formar parte de un álbum tributo. Tras esto, The Warning comenzó a posicionarse en el centro del ojo público, teniendo el honor de abrirle a Foo Fighters durante su concierto en el Foro Sol ante más de 55 mil personas. Desde entonces, la banda ha ido creciendo exponencialmente, lanzando más álbumes originales, presentándose con giras en diversos países a nivel internacional y ganándose el respeto de millones de fanáticos y legendarias figuras del mundo del rock, quienes las han posicionado como una de las bandas más representativas del género en los últimos años.