Tara Kaye Burgh es una talentosa actriz, directora y guionista estadounidense, originaria de Atlanta, Georgia. Siendo una joven amante del séptimo arte desde que era niña, Tara le encantaba ver junto con sus amigos todo tipo de películas, pero fue la icónica cinta de Robert Rodríguez ‘Mini Espías’ la que la hizo enamorarse perdidamente del cine. Tras ver el detrás de cámaras, supo instantáneamente que en el futuro quería convertirse en actriz, pero al ser una niña bastante tímida, su mamá creyó que no había ninguna posibilidad de que pudiera lograrlo. Dispuesta a probarle lo contrario y sobretodo a enfrentar su timidez, Tara comenzó a tomar varios cursos de actuación y cinematografía durante varios años, hasta que en 2014 logró participar como extra en la cinta ‘8 Days’.
Luego de rodearse con varios productores, dos años después debutó profesionalmente no solo como actriz, sino también como directora y guionistas de la miniserie ‘Guest Check’. Si bien este parecía ser el inicio de su carrera, se vio en la necesidad de apartarse de las cámaras para estudiar en el Conservatorio de Artes Dramáticas Nueva York. A medida que se encontraba cursando la universidad, empezó a trabajar como mesera en distintos restaurantes para poder pagar sus estudios.
Al estar trabajando en estos lugares, su sueño de seguir apareciendo en la pantalla parecía estarse esfumando cada vez más, sin embargo, su destino cambió durante la pandemia cuando tuvo un accidente que la llevó a replantearse su vida y por consecuente a abandonar este empleo para perseguir su carrera como actriz. Hoy en día ha aparecido en numerosos cortos, series y películas de corte independiente como ‘No Doubt’, ‘Eden, Georgia’, ‘OMG! Your’e My Baby Daddy!’, ‘Play Dirty’ y ‘Threads of Destiny’.