Charita "Momma Cherri" Jones es una célebre chef y creadora de contenido estadounidense. Criada desde pequeña en las afueras de Filadelfia, Jones siempre se interesó en la gastronomía gracias a su madre, quien se encargaba de organizar fiestas para amigos y familiares. Al provenir de una familia de cocineros, aprendió a cocinar junto a sus tías y abuela. Dispuesta a convertirse en una chef de renombre, durante su época estudiantil realizó varios intercambios en México y Francia, donde se enamoró de las diferencias gastronómicas. En 1978, se mudó al Reino Unido, llegando a la ciudad de Londres con una compañía de teatro americana en donde cantaba en un grupo musical de gospel. En este nuevo entorno, descubrió una manera de expresarse libremente a través de la música, la actuación y la enseñanza, desempeñándose como profesora de teatro en el West End.
A su vez, su sentido del deber la llevó a acoger a más de 60 niños y adolescentes en un solo piso de cuatro habitaciones, donde le apasionaba cocinar distintos platillos, en especial la comida soul, un estilo culinario que desarrolló durante su época en Estados Unidos. No obstante, desconocía que su mundo cambiaría para siempre cuando en el 2005 participó en el popular programa ‘Pesadilla en la cocina', donde logró cautivar el paladar de Gordon Ramsay. Tras esta experiencia, decidió pasar sus conocimientos aprendidos con reclusos de la prisión de Lewes, quienes le hicieron saber su potencial como creadora de contenido.
Luego de recibir varios comentarios positivos, abrió su canal de YouTube en compañía de su hija, teniendo más de 250 mil suscriptores que disfrutan de su sentido del humor y carisma. Gracias a su influencia en las redes sociales, fue invitada a tener una pequeña aparición en ‘Bugonia’, la nueva película del director Yorgos Lanthimos.