Gabriela Montiel es una talentosa actriz mexicana, originaria de la Ciudad de México. Desde que era pequeña, siempre se refugiaba en un mundo de fantasía, uno que ella misma creaba a través de su poderosa imaginación para poder salir de la rutina y olvidar aunque sea por un tiempo sus problemas. Tras descubrir el arte de la actuación, comenzó a apasionarse con locura por esta profesión, dado que es una de las maneras que le ha permitido vivir sin límites al poder viajar a distintos lugares e interpretar a una amplia variedad de numerosos personajes de toda clase de historias.
Graduada de la distinguida CasAzul Escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales, inició su carrera como actriz cuando debutó sobre los escenarios en múltiples obras teatrales. Si bien fue en este ámbito donde su carrera comenzó a despegar, desde que tiene memoria ha tenido un profundo amor por el séptimo arte, por lo que en 2012 hizo su transición a la pantalla grande bajo la dirección de Julio César Estrada y Mario Siordia en el filme ‘La Cueva del Diablo’, seguido de una serie de cortometrajes independientes con cineastas mexicanos como Raúl Bribiesca, Valeria Jiménez y Juan Carlos Manrique.
Posteriormente, trabajó junto a Tenoch Huerta en la serie biográfica ‘Blue Demon’; y con Sofía Garza y Andre Ortega Lee en ‘Paquita la del Barrio’. Pero el proyecto de que la catapultó al estrellato fue la telenovela de Televisa ‘Vencer la ausencia’, donde dio vida a Doris. Desde entonces, ha participado en varios cortos, películas y series mexicanas como ‘Medea’, ‘Ha’, ‘Parábolas de deseo’, ‘Familia de medianoche’, ‘Los Monólogos de la Contingencia’ y en la ópera prima del director José Medina E. ‘Día de Muertos’, con quien volvió a colaborar en su nuevo filme ‘Érase una vez en un Ring’.