MONSTA X es una célebre boyband de K-pop surcoreana originaria de Seúl. Como parte del popular reality show ‘No.Mercy’, el grupo fue creado a través de la compañía Starship Entertainment y en canal Mnet, donde durante 10 episodios, 12 aprendices compitieron entre sí mediante diferentes pruebas hasta que finalmente fueron seleccionados siete integrantes para conformar el grupo. Compuesto por Shownu, Minhyuk, Kihyun, Hyungwon, Joohoney, I.M y Wonho, MONSTA X debutó el 14 de mayo de 2015 con su primer EP ‘Tresspass’, seguido de su mini álbum ‘Rush’, el cual les valió el Premio Artista Asiático de Próxima Generación en los Mnet Asian Music Awards.
Conforme iban ascendiendo en la industria, el grupo empezó a participar en varios programas de variedades y de supevivencia como una manera de darse a conocer, mientras a su vez daban sus primeras presentaciones en vivo. Dos años después, en el 2017, lanzaron su primer álbum discográfico titulado ‘The Clan PT. 2.5: The Final Chapter', como parte de la serie de sus EP. Tras su lanzamiento, el álbum se posicionó en el puesto número uno de la lista Billboard World Albums, siendo los sencillos ‘Dramarama’, ‘Jealousy’ y ‘Shoot Out’ los que les ayudaron a dar el salto a nivel global. Después de firmaron con Epic Records, el grupo fue internacionalizándose cada vez más en Estados Unidos, pero a pesar de ello, Wonho optó por abandonar la agrupación en 2019 debido a una fuerte controversia por supuesto consumo de sustancias.
A pesar de ello, el grupo siguió consolidándose con un estilo más sofisticado a través de sus siguientes álbumes ‘Fatal Love’ y ’No Limit’, mismos que demuestran su verdadera esencia y evolución al combinar géneros como hip hop, EDM y pop. Actualmente, son considerados como una de las boyband más influyentes de la última generación, siendo etiquetados como “las bestias del K-pop” por su energía, presencia escénica y su poderosa conexión con su enorme y amado fandom ‘Monbebe’.