Nacido el 2 de marzo de 1971, Luis Alfonso Lizárraga Lizárraga, mejor conocido como Poncho Lizárraga, es un talentoso cantante mexicano. Originario del municipio de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, Luis creció inmerso en el seno del ambiente artístico gracias a la labor de su padre, Cruz Lizárraga, el reconocido creador de la popular banda ‘El Recodo’, por lo que desde niño aprendió a tocar varios instrumentos musicales. Al soler ver a su padre triunfar con numerosos eventos por toda la República Nacional, así como giras por distintas partes del mundo, Poncho fue fuertemente influenciado por su gran trayectoria, sin embargo, nunca se imaginó que en el futuro seguiría sus mismos pasos.
A pesar de su profundo amor por la música, inicialmente tenía preparado trabajar en otra profesión completamente diferente, por lo que viajó a Estados Unidos para estudiar la Licenciatura en Sistemas Computacionales, mientras trabajaba cortando leña. Sin embargo, a pocos años de concluir la universidad, descubrió que esto no era realmente lo suyo y tomó la decisión de abandonar su carrera para dedicarse completamente a la música. Sin embargo, su destino cambió para siempre tras el lamentable fallecimiento de su padre a causa de cáncer de pulmón.
Con una gira que estaba a punto de llevarse a cabo en Europa, Poncho junto a su hermano Germán, y su esposa, decidieron seguir honrando el legado de su padre al hacerse cargo de la agrupación. Fue así como logró convertirse en líder de “La Madre de todas las bandas”, donde se ha encargado de llevarla por todos los confines del mundo mediante varias giras y shows exclusivos en los mejores escenarios, siendo considerado como uno de los mayores exponentes del género regional mexicano durante más de 80 años desde su creación en 1938. Mientras que, en el ámbito televisivo, ha participado como juez en ‘La Voz México’. ‘Conecta y Canta’ y recientemente como invitado en la cuarta temporada de ‘Divina Comida’.