Luke Robert Hemmings en un célebre cantante australiano, nació el 16 de julio de 1996. Criado en el suburbio de Freemans Reach, Hemmings creció dentro de una familia de clase trabajadora en una pequeña casa humilde donde constantemente soñaba con sacar adelante a su familia. Gracias a sus hermanos mayores, desarrolló una fuerte pasión por la música luego de aprender a tocar la guitarra. Con el objetivo de seguir perfeccionando sus habilidades, tomó clases profesionales y vio varios tutoriales de YouTube para aprender a tocar sus canciones favoritas. Durante su adolescencia, se inscribió en el Norwest Christian College, donde el destino lo llevó a conocer a sus futuros compañeros Calum Hood y Michael Clifford, con quien solía tener una especie de “enemistad” hasta que descubrió que compartían gustos musicales similares.
Juntos, empezaron a publicar covers en su canal de YouTube, donde posteriormente se integró Ashton Irwin como bajista de la banda ‘5 Seconds of Summer’. Durante sus primeros pasos, tocaron en diferentes bares en Sídney hasta que meses después captaron la atención de renombrados sellos discográficos como Sony Music, quienes le brindaron su primer contrato. A medida que su fama crecía por el lanzamiento de sus EP, Hemmings se vio en la necesidad de abandonar sus estudios debido a su compromiso con la banda, especialmente cuando comenzaron a abrirle a la aclamada boy band One Direction durante su gira mundial Take Me Home.
Tras la euforia de 1D, la banda alcanzó el reconocimiento a nivel internacional, ganando millones de álbumes vendidos y exitosas giras alrededor del mundo, lo que los convirtió en uno de los grupos más exitosos de Australia. Recientemente, en el 2024 Hemmings hizo su debut en solitario con el EP ‘Boy’, con el cual realizó varias giras, además de regresar en grande con 5SOS en su nueva gira mundial llamada ‘Everyone's a Star!’.