Alexa Zuart es una célebre comediante y actriz mexicana, nacida y criada en el municipio de Nezahualcóytl. Desde que era pequeña, pasó por una compleja infancia luego de que su madre sufrió un derrame cerebral. Con tan solo cinco años, se vio en la obligación de sacar adelante a su familia, por lo que empezó a vender gelatinas y distintos productos con tal de tener un apoyo económico. A pesar de la difícil situación y sus carencias, Alexa siempre encontró en la comedia una manera de sobrellevar la vida, especialmente cuando logró sacarle lagrimas de felicidad a su madre mientras estaba hospitalizada. Antes de llenar el Teatro Metropolitan, siempre soñó con ser maestra debido a que su experiencia con sus profesores en la primaria no fue tan buena.
Tras inscribirse en la Licenciatura en Educación Preescolar en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Alexa se enfrentó a un nuevo reto en su vida cuando dio a luz a su hijo, por lo que tuvo que equilibrar sus responsabilidades como madre soltera, mientras trabajaba como docente y estudiaba una Maestría en Educación. Sin embargo, su destino cambió para siempre cuando en el 2015 decidió retomar su pasión por la comedia y debutó en Comedy Central. Poco después de recibir comentarios bastantes positivos, empezó a tomar varios cursos y talleres de Stand-Up, hasta que en 2018 decidió dedicarse por completo a la comedia.
Su gran hito en su carrera llegó en el 2020, cuando decidió aprovechar la pandemia para conquistar las redes sociales con sus hilarantes videos de comedia en YouTube, Instagram y TikTok como “Soy muy necia”. Desde entonces, su talento, pasión y testimonio de resiliencia le ha valido el apoyo de millones de seguidores que disfrutan tanto de su contenido como de sus rutinas de stand-up. Después de participar en la séptima temporada de 'LOL: Last One Laughing México', ahora se prepara para debutar en la pantalla chica como parte del elenco oficial de ‘La Oficina’, la versión mexicana de la icónica sitcom de NBC.