Originario de la ciudad de Kodarai, en la Prefectura de Tokio, Shouta Goshozono es un director y animador japonés, nacido el 7 de octubre de 1992. Desde que era niño, Shouta mostraba signos de artista cuando solía dibujar toda clase de dibujos en su Nintendo DS. Al ver el gran talento que tenía por delante, esta mera actividad retroactiva lo impulsó a profesionalizarse en el arte. Tras terminar sus estudios, trabajó durante un tiempo en la compañía XEBEC y posteriormente pasó a trabajar de manera autónoma con el objetivo de abarcar más proyectos y ganar un poco más de salario.
Aunque durante sus inicios tuvo un comienzo sólido, con el paso de los años no veía su carrera despegar, factor que los desmotivó demasiado al punto de tomar la decisión de abandonar esta profesión, pero afortunadamente su compañero Tatsuya Miki lo apoyó en todo momento y lo motivó a seguir luchando por su sueño. Dispuesto a mejorar en todos los aspectos, amplió su formación en dibujo digital y técnicas de dirección bajo la tutela de Tatsuya Yoshihara, quien le enseñó a manipular el programa de Blender.
Gracias a ello, obtuvo su primer empleo profesional como animador e ilustrador de storyboard para la serie ‘Mob Psycho 100’ y el anime ‘Chainsaw Man’, donde tuvo el privilegio de dirigir un episodio. No obstante, su gran hito en su carrera llegó cuando fue seleccionado para dirigir el aclamado anime ‘Jujutsu Kaisen’, siendo el responsable de adaptar a la perfección el manga creado por Gege Akutami, así como del éxito detrás de otros proyectos de la franquicia como ‘JUJUTSU KAISEN: El tesoro escondido / El tesoro perdido - La Película’ y ‘JUJUTSU KAISEN: Ejecución’.