Calificar películas
Mi SensaCine
    Mindy Kaling

    Datos rápidos

    Actividades Actriz, Guionista, Diseñadora más
    Nombre real

    Vera Mindy Chokalingam

    Nacionalidad Ee.uu.
    Nacimiento 24 de junio de 1979 (Massachusetts - Estados Unidos)
    Edad 41 años

    Biografía

    Vera Mindy Chokalingam, mejor conocida como Mindy Kaling, es una actriz, escritora, productora y comediante norteamericana, nacida el 24 de junio de 1979, en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos. Hija de Avu y Swati, de origen hindú, él arquitecto y ella ginecóloga, Mindy obtuvo el nombre dado que su madre, embarazada en Nigeria, se mudaría con su padre a Estados Unidos y deseaban un nombre lindo norteamericano. Sobre el nombre de Vera, éste es el nombre de la encarnación de una diosa hindú.

    Mindy creció en Massachusetts, donde estudió en el Buckingham Browne & Nichols y posteriormente, en el Dartmouth College, en donde se integró a un grupo de teatro de comedia, caracterizado por la improvisación, llamado The Dog Day Players, además de formar parte de un grupo de canto a capella, llamado The Rockapellas y escribir la historieta Badly Drawn Girl, para el periódico de la universidad. En los años finales de su educación, la talentosa chica consiguió un empleo, como pasante, en el programa Late Night with Conan O’Brien.

    Años más tarde, en 2001, Mindy se mudó a Brooklyn, donde pasa un tiempo como asistente de producción en el programa Crossing Over with John Edwards, además de presentar rutinas de stand-up comedy. Por ese tiempo, Mindy escribió una obra parodia, en la que también actuó, llamada Matt and Ben, donde interpretaba al actor Ben Affleck, la cual fue ganadora, como mejor obra, en el New York International Fringe Festival.

    Tras esta joven, pero experimentada y notable trayectoria, Mindy fue invitada para colaborar como guionista y actriz en la versión norteamericana de la popular serie británica The Office (2005-2013), en la que participaría a lo largo nueve años y 161 episodios. Entre sus compromisos con la serie, la actriz también tendría apariciones en el cine, en cintas como Virgen a los 40 (2005), Noche en el museo 2 (2009), Sin compromiso (2011) y Este es el fin (2013). En 2012, estrenó la serie The Mindy Project (2012-2017), en la que se ha desempeñado como actriz, guionista y productora.

    Sus inicios

    Virgen a los 40
    Virgen a los 40
    2005
    The Office (US)
    The Office (US)
    2005
    Curb your Enthusiasm
    Curb your Enthusiasm
    2005
    Hasta que el cura nos separe
    Hasta que el cura nos separe
    2007

    Su carrera en números

    16
    Años de carrera
    0
    Premio
    15
    Películas
    9
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Comedia : 52 %
    Romántico : 20 %
    Animación : 16 %
    Familia : 12 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    251
    Fotos
    8
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top