Henry Selick

Datos rápidos

Actividades Director , Productor , Guionista más
Nacionalidad
Americano
Nacimiento 1952
Edad
73 años

Biografía

Debutó en el cine como director en 1993 con la extraordinaria e intensa producción de "Pesadilla antes de Navidad" Siendo ya uno de los principales innovadores en el campo de la animación cuadro por cuadro y de sus formas alternas, Selick fue seleccionado por el propio Tim Burton para esta misión y se estableció como una importante fuerza creativa en la industria. Su imaginativa visión y su atención al detalle guiaron a la película a través de las diversas etapas de desarrollo y producción y fue también responsable en gran medida de reunir el talentoso equipo que realizó la película.

Además de su candidatura al Premio de la Academia por Mejores Efectos Especiales, la película hizo a Selick merecedor del Annie Award de A.S.I.F.A. Hollywood por Mejor Logro Directoral Individual, ganando a "The Lion King". Selick continuó luego de esta producción de más de tres años con una película de animación y acción real para "James and the Giant Peach" de Roald Dahl, la cual ganó el premio más importante en el Festival Internacional de Animación de Annecy en 1997. Luego dirigió "Monkeybone", una fantasía acerca de un caricaturista atrapado dentro de su propia creación. Selick, quien ha continuado explorando nuevos territorios en la realización de animación y fantasía, también creó secuencias animadas para "The Life Aquatic With Steve Zissou" de Wes Anderson. Actualmente está dirigiendo una película digital de animación cuadro por cuadro "Coraline", basada en su propia adaptación del libro para niños de Neil Gaiman de gran éxito editorial y ganador del Hugo Award.

Tras estudiar en Rutgers University, Syracuse University y en St. Martin´s School of Art en Londres, Selick eventualmente se matriculó en Cal Arts como parte del primer programa de animación de personaje junto con John Lassiter, John Musker y Brad Bird. En forma simultánea estudió animación experimental con Jules Engel e hizo dos películas estudiantiles que fueron premiadas: "Phases", que quedó en segundo lugar en la premiación Student Academy Awards y "Tube Tales", también presentada como candidata para el Student Academy Award. Selick más tarde se convirtió en meritorio en Disney y se desempeñó como animador pleno en "The Fox and the Hound" bajo la supervisión del animador principal Glen Keane. Selick también ha escrito, producido, diseñado y dirigido numerosos anuncios publicitarios y comerciales memorables para la televisión.

Sus inicios

Cartel de El extraño mundo de Jack
El extraño mundo de Jack
19 de noviembre de 1993
Cartel de Coraline y la puerta secreta
Coraline y la puerta secreta
6 de febrero de 2009
Cartel de Little Nightmares
Little Nightmares
Fecha de estreno desconocida

Sus mejores películas y series

Cartel de El extraño mundo de Jack
El extraño mundo de Jack
1993

Su carrera en números

31
Años de carrera
1
Premio
10
Películas
1
Series
5
Nominaciones
0
Taquilla

Géneros favoritos

Animación : 40 %
Fantasía : 28 %
Familia : 17 %
Comedia : 15 %

Sus estadísticas

0
Video
91
Fotos
16
Noticias