Originaria de Córdoba, Argentina, Carla Constanza Peterson nació el 6 de abril de 1974 en el seno de una familia completamente alejada al mundo del entretenimiento. Siendo una gran fanática de las series animadas, Peterson comenzó a desarrollar un fuerte interés por la forma en que se realizaban dichas producciones, por lo que aprovechaba su tiempo libre para mirar el detrás de escenas de sus programas favoritos, sin embargo, en cuanto fue creciendo, su ambición se centró meramente en la actuación, por lo que desde los 10 años supo instantáneamente que se convertiría en actriz. Sin embargo, su madre la orilló a estudiar una carrera convencional como Publicidad y Turismo durante un tiempo, pero nunca terminó por convencerle, por lo que optó formarse en Derecho al igual que su madre. No obstante, logró por persuadirla de estudiar interpretación, mientras trabajaba como azafata con el objetivo de pagar sus estudios.
Con tan pocos meses en el trabajo, terminó por abandonarlo debido a que constantemente tenía diferentes audiciones, hasta que finalmente logró conseguir su primer papel en la pantalla chica con la serie ‘Princesa’, seguido de ‘Montaña rusa’, ‘La nena’ y ‘Verano del 98’. A medida que se encontraba trazando una prolífica carrera, continuó su formación bajo la tutela de Miguel Guerberof, quien fungió como su maestro en teatro, dirigiéndola en diversas obras de Shakespeare. Tras pasar varios años en este medio, su participación en ‘Son amores’, ‘Los pensionados’ y ‘Lalola’, la posicionaron dentro del ojo público, reconociéndola como una de las actrices más queridas de la televisión nacional, así como por su fenomenal manera de interpretar personajes icónicos como Lola Padilla, rol por el cual se hizo con dos premios Martín Fierro como mejor actriz.
Desde entonces, ha dedicado más de 30 años de su vida a la industria del entretenimiento, apareciendo en alrededor de 50 producciones fílmicas, televisivas y teatrales, siendo popularmente recordada por estelarizar ‘Los éxitos de Pells’, ‘Guapas’, ‘El Gerente’, ‘Terapia Alternativa’, ‘100 días para enamorarse’ e ‘Inseparables’.