Edwarda Gurrola

Estado civil

Actividad Actriz
Nacionalidad México

Biografía

La actriz mexicana Flor Edwarda Gurrola, nació en 1966. Es hija del reconocido director teatral Juan José Gurrola y la artísta plástica Rosa Vivanco, vivía entre la escuela y el teatro debido a los ensayos de su padre. A los 6 años participó en un comercial dirigido por Arturo Ripstein y a los 9 años comenzó su carrera como actriz en la telenovela Carrusel, interpretando a Carmen, una niña pobre, dulce y cariñosa. La novela se convirtió en un éxito rotundo en latinoamérica y constantemente salían de gira a distintos países.

Su segunda producción fue El abuelo y yo (1992), en la que interpretó a la antipática y presumida Yoya. Terminando la primaria se fue a vivir a Inglaterra para estudiar en un internado de artes donde cursó la secundaria con especialidad en drama. Cuando se le terminó el dinero regresó a México y comenzó a realizar algunos cortometrajes y a trabajar junto a su padre, Juan José Gurrola. En 1998 obtuvo el papel protagónico en la película de Arturo Ripstein, El evangelio de las maravillas.

En televisión destacan también sus participaciones - ya en papeles más maduros - en La vida en el espejo, Bajo el alma y en series como Mujer, casos de la vida real y Soy tu fan, en ésta última interpretó al némesis de Charlie (Ana Claudia Talancón): Vanessa. Formó parte del elenco de películas como Santitos, Un dulce olor a muerte y Sexo, amor y otras perversiones. Entre sus útimos proyectos están las cintas Solteras y Luciérnagas.

Sus inicios

El evangelio de las maravillas
El evangelio de las maravillas
1998
Luciérnagas
Luciérnagas
2018
Solteras
Solteras
2019
Mi novia es la revolución
Mi novia es la revolución
2020

Su carrera en números

22
Años de carrera
0
Premio
4
Películas
0
Series
0
Nominación
0
Taquilla

Géneros favoritos

Romántico : 40 %
Comedia : 20 %
Drama : 20 %
Fantasía : 20 %

Sus estadísticas

0
Video
3
Fotos
0
Noticias
Back to Top