La actriz Miroslava Šternová Beková nació el 26 de febrero de 1925 en Praga, Checoslovquia. Fue adoptada por el Dr. Oskar Štern y la señora Miroslava Beková. Su familia tuvo que abandonar su país huyendo de las persecuciones nazis. Estuvieron en Bélgica, Finlandia y Suecia hasta que en 1941 llegaron a México. Miroslava fue enviada a Nueva York para que aprendiera inglés y español, pero le costó mucho trabajo estar lejos de su hermano y de su madre así que regresó a México.
En 1945 el cáncer le arrebató a su madre y la hizo caer en una profunda depresión. Su padre decide enviarla a estudiar a Estados Unidos y es ahí donde vive su primer intento de suicidio. Regresó a México y comenzó a estudiar actuación. Posteriormente, se casó con Jesús Jaime Gómez Obregón, de quien se divorció meses más tarde.
Luego de debutar en un baile de Country Club, un exclusivo club de golf, Miroslava conoció a gente influyente del cine y logró hacer su primera aparición en el cine, en 1946, con la cinta Bodas trágicas. Ese mismo participó en Cinco rostros de mujer. En 1947 fue fichada para el cast de ¡A volar joven!, de Mario Moreno "Cantinflas", con la que logró tener proyección internacional.Continuó su carrera con películas como Una aventura en la noche, Juan Charrasqueado, Nocturno de amor, La casa chica,Trotacalles, La muerte enamorada, Ella y yo y La visita que no tocó el timbre, entre muchas otras. Asimismo, incursionó en Hollywood con tres películas: Adventures of Casanova,The brave bulls (Fiesta brava) y Stranger on Horseback. Entre sus películas más memorables están Escuela de vagabundos (1954) y Ensayo de un crimen (1955).
Murió el 9 de marzo de 1955 en la Ciudad de México, las causas de su muerte no se esclarecieron pero al parecer se trató de un suicidio por envenenamiento. A pesar de que los rumores han sido varios, se apunta que el quitarse la vida fue consecuencia directa del rechazo que sufrió la actriz por parte de sus dos grandes amores: el torero Luis Miguel Dominguín y Mario Moreno.