Calificar películas
Mi SensaCine
    Cristina Rodlo

    Datos rápidos

    Actividad Actriz
    Nombre real

    Cristina Rodríguez López

    Nacionalidad México
    Nacimiento 21 de mayo de 1990 (Coahuila - México)
    Edad 30 años

    Biografía

    Cristina Roríguez López, mejor conocida como Cristina Rodlo, es una actriz mexicana, nacida en Torreón, Coahuila. Tiene dos hermanos y es la única de su familia que se dedica al mundo de la actuación y el entretenimiento. A los 11 años tomó su primera clase de teatro en Torreón y, cuando salió, corrió a decirles a sus papás que quería dedicarse a eso para siempre. "Cada año les decía 'voy a ser actriz y voy a ir a Estados Unidos a trabajar' pero yo todavía seguía siendo una niña y no me creían, obviamente", aseguró Cristina en entrevista para Sensacine México. Esa primera clase consistió en ejercicios de respiración, algo que Cristina convirtió en una herramienta para su trabajo hasta la fecha: "Luego de esa clase todo estuvo muy claro."

    Aunque sus papás no tomaban muy en serio su deseo de ser actriz profesional, la idea nunca abandonó su mente, pero vivir en Torreón complicaba las cosas porque no hay demasiadas oportunidades para formar una carrera profesional en actuación. La escuela para Cristina fue una sensación agridulce, en la primaria casi no tenía amigos porque sus gustos estaban inclinados a aquellos que se consideraban, en ese entonces, para hombres, haciéndola ver ante sus compañeros como una niña rara. "No obstante, en la secundaria le das vuelta a todo. Ahí ya empecé a hacer más amigos", compartió.  

    Todos los días Cristina se preguntaba cómo iba a lograr su mudanza a Estados Unidos. A sus padres les daba miedo la decisión de su hija, a pesar de que siempre la apoyaron. "No había nadie en la familia que se dedicara a esto, no era que no me quisieran apoyar, solo les daba miedo". Todo cambió cuando, poco después de terminar la preparatoria, la aceptaron en la American Musical and Dramatic Academy, de Nueva York, donde estudió durante dos años un conservatorio en Teatro. No obstante la buena noticia, los padres de Cristina no podían costear los gastos del traslado de la actriz, por lo que ella juntó la mitad del dinero para su viaje. 

    Ya en Estados Unidos, Cristina tuvo que hacerle frente a muchos obstáculos, algunos de ellos llegaron en forma de trabajos como mesera o repartidora de publicidad en Times Square, pero el más difícil de su peprar fue la falta de oportunidades para las personas latinas. "Soy mexicana y decían que no sonaba como latina pero tampoco me daban papeles de americana, estaba en este nicho raro por el que te decían que no te podían meter en ningún papel", recordó la actriz. Al no ver sus sueños cumplidos en Hollywood, viajó a la Ciudad de México para probar suerte en la industria nacional: "al siguiente día de haber llegado ya tenía varios castings y me quedé en muchos comerciales, pero no era lo que yo buscaba." 

    Pronto el panorama se aclaró y la directora de casting, Rossy Argüelles, le dio su primera oportunidad en la industria con la webserie 24 casetas (2013) que se filmó en Argentina. Posteriormente, entró a trabajar en varios proyectos para la productora Argos. Tres años después se volvió a abrir la puerta del sueño en Hollywood. Cristina fue casteada para formar parte del elenco de la serie El vato (2016-2017), uno de los proyectos que, asegura, ha sido uno de los más preciados para ella: "se formó una familia muy bonita en ese proyecto."

    Luego de concluir El vato, Cristina recibió una llamada para el casting de Miss Bala (2019). Envió su audición desde Los Ángeles y, justo un día antes de la wrap party de El vato, Cristina recibió la noticia del call back para Miss Bala en México. Luego de esos dos éxitos en su carrera, la actriz ha asegurado muchos más proyectos. En el 2019 participó en la pelicula de Jorge Michel Grau, Bunker, en el que compartió créditos con Paulina Dávila y José María de Tovar. Además, ha aparecido en Run Coyote Run (2017-), Too old to die young (2019), dirigida por Nicolas Winding Refn, The Terror Infamy (2019), entre otras. En el 2020 aparece en 68 Whiskey. Cristina tiene una gran trayectoria, tanto en la televisión como el cine; su primer trabajo en la industria fue un cortometraje en Torreón, titulado Verano 79 (2006) en el que compartió créditos con Miguel Rodarte, y desde entonces ha demostrado ser una de las actrices más talentosas y persistentes de su generación, convocando fanáticos a nivel nacional e internacional. Durante los próximos años, Cristina, quiere probrar suerte como guionista y como directora, aunque por el momento se encuentra trabajando en una nueva película de la que aún no puede revelar tanta información. 


    Sus inicios

    Verano 79
    Verano 79
    2008
    Los Condenados
    Los Condenados
    2011
    Juego de héroes
    Juego de héroes
    2016
    El Vato
    El Vato
    2016

    Su carrera en números

    12
    Años de carrera
    0
    Premio
    6
    Películas
    3
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Drama : 43 %
    Suspense : 29 %
    Terror : 14 %
    Crimen : 14 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    15
    Fotos
    0
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top