Sôta Fukushi, nacido el 30 de mayo de 1993, es un célebre actor japonés, originario de Tokio. Previo a trabajar en el mundo del entretenimiento, durante su juventud se destacó como un talentoso basquetbolista, pero conforme fue creciendo, su interés se fue orillando hacia la actuación, especialmente por el trabajo de Teruyuki Kagawa y Junichi Okada, quienes son sus principales inspiraciones. Dispuesto a seguir los mismos de sus héroes, Fukushi empezó a estudiar el arte de la interpretación y aprendió varias artes marciales para destacarse en el género de acción.
Aunque en ese entonces meramente lo hacía como un simple pasatiempo, cuando sus fotos fueron descubiertas por una empresa, lo contactaron para aparecer en el drama ‘Misaki Number One!!’. Tras esta experiencia, audicionó para el rol de Gentaro Kisaragi, y tras una arduo competencia entre 3000 solicitantes, logró hacerse con el papel principal en ‘Kamen Rider Fourze’, donde ha estado involucrado en múltiples proyectos relacionados a la franquicia.
Lejos de su trabajo en esta saga, Sôta ha demostrado contar con un amplio rango actoral en diversas películas y series de cualquier clase de género como ‘Say I Love You’, ‘As the Gods Will’, ‘Koinaka’, ‘Avalanche’, ‘Bengoshi Sodomu’, ‘Kaede’ y ‘Bleach: Burîchu', donde da vida a Ichigo Kurosaki.