Mi cuenta
    Florinda Meza

    Datos rápidos

    Actividad Actriz
    Nacionalidad México
    Nacimiento 8 de febrero de 1949 (Zacatecas - México)
    Edad 72 años

    Biografía

    Florinda Meza García es una actriz, escritora, productora, cantante y locutora mexicana, nacida el 8 de febrero de 1949, en Juchipila, Zacatecas, México. Cuando era pequeña, sus padres se separaron y ella quedó al cuidado de sus abuelos, quienes posteriormente fallecieron dejando a Florinda y sus hermanos a la deriva. Este evento ayudó a forjar su personalidad y su carácter decidido.
    Durante su juventud, estudió arte dramático en la ANDA (Asociación Nacional de Actores), además de trabajar como modelo de comerciales para televisión y otros oficios para solventar sus estudios. Eran muy evidente sus cualidades y carisma, por lo que se integró al equipo de Roberto Gómez Bolaños en 1969. Fue él quien la descubrió mientras actuaba en los sketches de 'La media naranja' y 'La chismosa', lo que le ganó una invitación a formar parte del programa 'Los super genios de la mesa cuadrada'.
    Con la fusión de la Televisora Independiente de México y Telesistema mexicano, formando la empresa Televisa, Florinda se convertiría en la estrella femenina de la serie Chespirito, realizando diversas caracterizaciones como Doña Florinda, La Chimoltrufia, La Popis y Rosa la Rumorosa, demostrando su talento literario, el cual se percibe en varias adaptaciones de los capítulos de Chespirito donde se vuelve guionista del programa.
    Con el éxito y popularidad de su personaje de 'La Chimoltrufia', Florinda Meza introduce al mercado su revista semanal basada en este personaje, la cual alcanzó un gran éxito editorial. Ella misma siempre supervisó el contenido y la calidad de dicha publicación. Además del éxito alcanzado como comediante y actriz, Florinda ha producido y escrito varias novelas como María de nadie (1985), Milagro y magia (1991), La dueña (1995) y Alguna vez tendremos alas (1997). En la actualidad, Florinda está retirada del medio del espectáculo y es la viuda de Roberto Gómez Bolaños, alias, Chespirito. 

    Sus inicios

    El Chanfle
    El Chanfle
    1979
    El Chanfle II
    El Chanfle II
    1982
    Dulce familia
    Dulce familia
    2019

    Su carrera en números

    40
    Años de carrera
    0
    Premio
    3
    Películas
    1
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Comedia : 100 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    1
    Foto
    3
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top