Nacido el 14 de septiembre de 1993, Nick Reiner es el hijo mediano del aclamado director, guionista, productor y actor estadounidense Rob Reiner. A pesar de haberse criado dentro del mundo artístico, Nick no estaba muy interesado en este tema a diferencia de sus padres. En cambio, desde su infancia tuvo una relación complicada con su padre, lo que lo llevó a distanciarse de su familia y caer en el abuso de sustancias.
Desde que tenía 15 años, Nick ingresó a rehabilitación por primera vez, marcando el inicio de una ardua lucha contra la drogadicción. Tras apartarse por completo, experimentó la falta de vivienda en múltiples ocasiones en diferentes estados como Maine, Nueva Jersey y Texas. Luego de vivir en situación de calle, decidió no volver a rehabilitación, y en cambio empezó a plasmar sus experiencias con el guion de la película semiautobiográfica de 2015 ‘Being Charlie’, misma donde trabajó junto a su padre para retratar la historia de un joven adicto de 18 años, hijo de una estrella de cine, que recorre un largo y arduo camino de rehabilitación.
Si bien durante el rodaje de esta cinta su relación se volvió un poco más cercana, su vínculo de padre-hijo siguió estando fragmentado durante mucho tiempo. Años después, durante una acalorada discusión con su padre, Nick tomó la devastadora decisión de acabar con la vida de sus padres en su casa de Los Ángeles el domingo 14 de diciembre de 2025. Luego de que las autoridades descubrieran los cuerpos, Nick fue arrestado por el Departamento de Policía de Los Ángeles y se encuentra detenido bajo una fianza de 4 millones de dólares.