Thomas Quinn Jones, conocido profesionalmente como Thomas Q. Jones es un destacado actor y exjugador de fútbol americano estadounidense. Nacido el 19 de agosto de 1978 en Big Stone Gap, Virginia, Jones se interesó por los deportes desde temprana edad gracias a su padre, quien le enseñó a leer en la sección deportiva de los periódicos. Junto con sus seis hermanos, disfrutaba jugar en su tiempo libre al fútbol americano, una actividad física que realizaba meramente por diversión. No fue hasta su época en la preparatoria cuando comenzó a jugar seguido como parte del equipo de la escuela, siendo el líder que los llevó a tener dos campeonatos estatales consecutivos.
Luego de romper varios récords, ingresó a la Universidad de Virginia para jugar como parte de los Cavaliers, donde su notable desempeño en el campo lo catapultó a jugar a nivel profesional en la NFL con los Cardenales de Arizona. Durante la década de los 2000, se consagró como uno de los mejores jugadores de su generación, siendo reconocido por sus numerosos récords y campeonatos en distintos equipos de prestigio como los Bucaneros de Tampa Bay, los Osos de Chicago, los Jets de Nueva York y los Jefes de Kansas City.
Tras una larga trayectoria, decidió retirarse del mundo deportivo, ostentando el puesto de los 25 mejores corredores de la NFL. En busca de un nuevo propósito, lejos de las consecuencias físicas ocasionadas por el deporte, Jones tomó la decisión de convertirse en actor luego de ser invitado a participar en varios programas desde el 2013. Desde entonces, ha sido participe de numerosas películas y series de televisión como ‘Straight Outta Compton’, ‘A Violent Man’, ‘Andover’, ‘Luke Cage’, ‘Madness Inside Me’, ‘P-Valley’ y ‘Johnson’, donde se desempeñó como productor ejecutivo.