Noé Santillán-López

Estado civil

Actividad Director
Nombre real

Noé Santillán-López

Nacionalidad México

Biografía


Noé Santillán-López nació en la Ciudad de México, él y su familia se mudaron a Guadalajara, Jalisco, después del sismo de 1985. Ahí creció e ingresó al American School Foundation of Guadalajara, en donde se asoció rápidamente con la comunidad artística de la ciudad. Desde temprana edad mostró interés por las artes. Actualmente su portafolios de trabajo incluye el diseño y dirección de arte de varias obras de teatro y exhibiciones de pintura, su participación en el Festival de Arte de Guadalajara, y la dirección de varios videos y proyectos con los cuales ha ganado varios premios en el ASFG film festival, incluyendo Mejor cortometraje y Mejor dirección. Finalizó su carrera en el Savannah Collage of Art and Design, especializado en cine. Realizando el corto Si tú no estás, que más tarde se convertiría en un largometraje. Este corto ganó varios premios en Savannah: Mejor película del año, Mejor director (Noe Santillan), Mejor guión, Mejor actor (Bruno Bichir) y mejor música (Juan Pablo Contreras entre otros).
Noé es un creyente del cine Latinoamericano y quiere llevar una carrera de cine profesional en México y Estados Unidos.Cree fielmente en la importancia de las historias y en la profundidad de sus personajes. Es importante para él crear películas con un significado que se quede con el público aún después de terminada la función.
Entre algunos de sus trabajos podemos mencionar La última y nos vamos (2015), Purasangre (2016) y Ni tú ni yo (2018), además de la serie El Diez.

Su debut en la pantalla

Ni tú ni yo
Ni tú ni yo
2018
Veinteañera: Divorciada y Fantástica
Veinteañera: Divorciada y Fantástica
2019
Infelices para siempre
Infelices para siempre
2020

Su carrera en números

2
Años de carrera
0
Premio
3
Películas
0
Series
0
Nominación
0
Taquilla

Géneros favoritos

Comedia : 67 %
Romántico : 33 %

Sus estadísticas

0
Video
1
Foto
1
Noticias
Back to Top