Lionel Boyce, también conocido como L-Boy, es un actor, guionista, productor y exmúsico estadounidense. Nacido el 9 de mayo de 1991 en el seno de una familia de ascendencia afroamericana, Boyce creció en la ciudad de Inglewood en California, donde solía practicar a jugar a nivel amateur básquetbol y fútbol americano, mientras trabajaba como vendedor en Hollister Co para pagar sus estudios. Cuando cursó el último año de preparatoria, Boyce entró a una clase de teatro donde forjó una gran amistad con el reconocido rapero Tyler, the Creator, quien lo persuadió de perseguir una carrera en la industria musical como parte del colectivo musical de hip hop ‘Odd Future’.
Bajo el seudónimo de L-Boy, contribuyó a la producción creativas de varias canciones, álbumes y videos musicales por cinco años, hasta que en el 2012 decidió apartarse de la música cuando desarrolló un fuerte interés en los medios visuales. De esta manera, cocreó la serie de televisión ‘Loiter Squad’, donde no solamente se desempeñó como actor, sino también como guionista de varios episodios. Posteriormente, continuó trabajando junto a Tyler the Creator en la comedia animada ‘The Jellies!’.
No obstante, no fue hasta el 2022 cuando el público terminó por conocerlo a nivel mundial gracias a su notable interpretación como Marcus Brooks en la galardonada serie de FX ‘El Oso’, por la cual fue nominado a un Emmy en la categoría de Mejor Actor de Reparto. Recidentemente, compartió pantalla con Ryan Gosling en su nueva película ‘Proyecto Fin del Mundo’.