Nacido y criado en Winnipeg, Manitoba, David Lawrence Brown inicialmente se encontraba estudiando la Licenciatura en Educación con el objetivo de convertirse en profesor al igual que varios de sus familiares. Sin embargo, su destino cambió para siempre cuando descubrió su amor por la actuación luego de que varios de sus compañeros lo invitaron a participar en una obra escolar. A pesar de su corto tiempo que estuvo involucrado, fue suficientemente para que se apasionara por este arte y tomara la decisión de abandonar su carrera para profesionalizarse como actor.
Convencido de que tenía lo necesario para triunfar, empezó a trabajar a finales de los 80 cuando tuvo varias apariciones episódicas en diferentes series, siendo ‘My Life as a Dog’ la primera donde obtuvo su primer papel relevante. Al ver que cada vez más casas productoras comenzaban a contactarlo, perfeccionó sus habilidades actorales mediante cursos y clases en Los Ángeles y Nueva York, así como una Maestría en Cinematografía en Canadá.
Desde entonces, ha construido una prestigiosa trayectoria en cine, televisión y teatro, siendo reconocido por el público y la crítica como un actor camaleónico capaz de interpretar una gama completa de personajes en distintos géneros como comedia, acción, drama, romance, terror y suspenso. Entre su amplio repertorio, sus proyectos más populares son ‘X-Men’, ‘JT Leroy’, ‘Charlie Batlett’, ‘Fargo’, ‘La batalla de Passchendaele’, ‘The Pinkertons’, ‘Sorry for Your Loss’, ‘Toda la verdad’, ‘La huérfana: Primer asesinato’ y recientemente ‘Noche de paz, noche de horror’.