Mi cuenta
    Isabel Burr

    Datos rápidos

    Actividad Actriz
    Nacionalidad México
    Nacimiento 7 de septiembre de 1988 (Ciudad de México - México)
    Edad 33 años

    Biografía

    Isabel Burr Martin es una actriz mexicana, nacida el 7 de septiembre de 1988, en la Ciudad de México; la película que detonó su pasión por la actuación fue Mujercitas, protagonizada por Winona Ryder, pues asegura que logró conectar con todos los personajes y, sobre todo, con la historia de las hermanas March. Hija de Glenn Burr y Mercedes Martin, Isabel creció en la ciudad de Querétaro, hasta que, a los 19 años, se trasladó a Los Angeles, donde estudió actuación y teatro en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute. 

    Su carrera comenzó cuando grabó en video una audición para una novela que produciría la cadena MTV. Isabel envió la audición y consiguió, de manera inesperada, el papel protagónico de Adela Huerta, en la popular serie Niñas mal (2010-2013), a lo largo de 28 episodios. La serie fue un éxito entre lo jóvenes, sin embargo, no se ha hablado de revivir el proyecto por le momento.


    Con la proyección a nivel internacional que le había valido Niñas mal, Isabel fue invitada a series como Kdabra (2011), El Talismán (2012), Yo Quisiera (2015), Dios Inc. (2016), Perseguido (2016) y La Hija Prodiga (2017). Esta última una producción donde compartía créditos con Alejandro Camacho y otros actores relevantes de la televisión mexicana.

    A pesar de la popularidad de la teleserie, Isabel aseguró para Sensacine México no haber pasado el mejor momento de su carrera durante la grabación pues la carga de trabajo era intensa, además de que le provocó ansiedad y estrés. Esta amarga experiencia la hizo plantearse abandonar la actuación pero poco después se sacudió esa idea de la cabeza. Ahora asegura que gracias a ese proyecto aprendió a valorar mucho más las producciones donde sí se respeta el trabajo de un actor.


    La actriz ha formado parte de series como Señora Acero (2015-2018) y Luis Miguel: La serie (2018). Sobre la serie biográfica de Luis Miguel, la actriz compartió que Diego Boneta se puso en contacto con ella para que audicionara para el papel de Mariana. No obstante, por cuestiones laborales y contratos con La Hija Prodiga, Isabel no pudo participar por el personaje. Posteriormente, hizo una aparición especial en la serie. En el 2020 protagonizó La casa de las flores, una producción original de Netflix, haciendo la versión joven del papel de Verónica Castro. 

    Sus inicios

    El Lamento
    El Lamento
    2016
    La casa de las flores
    La casa de las flores
    2020
    La casa de las flores, la película
    La casa de las flores, la película
    2021

    Su carrera en números

    5
    Años de carrera
    0
    Premio
    2
    Películas
    2
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Drama : 25 %
    Comedia : 25 %
    Suspense : 25 %
    Terror : 25 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    9
    Fotos
    5
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top