Mi cuenta
    Luis Miguel

    Datos rápidos

    Actividad Actor
    Nombre real

    Luis Miguel Gallego Basteri

    Nacionalidad México
    Nacimiento 19 de abril de 1970 (San Juan - Puerto Rico)
    Edad 52 años

    Biografía

    Luis Miguel Gallego Basteri, conocido simplemente como Luis Miguel, es un cantante y productor musical mexicano, nacido el 19 de abril de 1970, en San Juan, Puerto Rico. Hijo de Luis Rey y Marcela Basteri, un cantante y compositor español y una actriz italiana, Luis Miguel llegó a México, desde pequeño, debido a la carrera de su padre, pero luego volverían a la ciudad natal de Luis Rey, Madrid, España. Ahí fue donde creció y cursó la escuela, hasta quinto año, cuando incursionó en el medio del espectáculo. Al descubrir las notables cualidades de su hijo, Luis Rey abandonó su propia carrera para dedicarse por completo al desarrollo de Luis Miguel. 


    Con su padre, empezó a recorrer varias emisoras de radio y televisión mexicanas intentando conseguir aparecer en la poderosa compañía Televisa. Tras aparecer con la orquesta de Bebu Silvetti en la boda de la hija del presidente mexicano, José López Portillo, Luis Miguel sostuvo las primeras reuniones con la compañía EMI, en búsqueda de firmar un contrato musical. 

    Finalmente lanzó su primer álbum, titulado El Sol, a finales de 1982, para dar inicio a una larga y exitosa trayectoria musical. A los 17 años es contratado por la famosa firma Warner Music International, y junto a Juan Carlos Calderón, graba el disco Soy Como Quiero Ser, ganador de ocho discos de Oro y cinco de Platino. Buscando mayor reconocimiento y cercanía con el público, el artista graba su primer videoclip musical con la canción Cuando Calienta el Sol, el cual lo consolida como el nuevo gran símbolo sexual de habla hispana.


    Para la presentación de su álbum 20 años, el artista era uno de los más importantes de América Latina, conquistando mercados norteamericanos, europeos y asiáticos. Con el disco recorrió, en una gira exitosa, México, América Latina y Estados Unidos, incluyendo una legendaria presentación en el Madison Square Garden. Desde comienzos del nuevo milenio, Luis Miguel se ha presentado, en diferentes giras, en el Auditorio Nacional de México, convirtiéndose en uno de los artistas con más presentaciones vendidas en la historia. Hasta la fecha, ha publicado 21 álbumes, siempre exitosos en ventas y aceptación.

    Sus inicios

    Ya nunca más
    Ya nunca más
    1984
    Siempre en domingo
    Siempre en domingo
    1984

    Sus estadísticas

    0
    Video
    9
    Fotos
    39
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top