Melania Knauss Trump es la esposa y Primera Dama del 45° y 47° Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump. Nacida el 26 de abril de 1970, Melania creció en la ciudad de Yugoslavia, donde comenzó a demostrar su interés por la moda luego de confeccionar su propia ropa. Mientras estudiaba la preparatoria, a sus 16 años empezó a trabajar como modelo luego de ser descubierta por el fotógrafo Stane Jerko. Tras cambiarse la ortografía de su nombre, Melania viajó por toda Europa mientras aparecía en numerosas campañas publicitarias de renombradas marcas de prestigio. Después de conocer al empresario Paolo Zampolli, Melania se mudó a los Estados Unidos luego de ser contratada por la agencia de Zampolli, quien le presentó a Donald Trump en 1998.
Una vez que se fueron conociendo, Melania empezó a salir de manera formal con Trump, quien solía ayudarle a conseguir más empleos en la industria de la moda, mientras simultáneamente ella lo apoyaba durante su campaña presidencial en el 2000. Finalmente en 2005 ambos decidieron contraer matrimonio en el 2005. Seguido de ello, la Sra. Trump continuó con su carrera como modelo, diseñadora de moda y su labor filantrópica, haciéndose cargo de distintas asociaciones y empresas, como su propia colección de joyería Melania Trump Timepieces and Jewelry.
Si bien para entonces ya era una figura medianamente conocida, en el 2017 terminó por convertirse en un nombre familiar luego de convertirse en la Primera Dama de 2017 a 2021. Durante su administración, impulsó la creación de Be Best, una campaña de concientización del bienestar infantil para garantizar un futuro mejor para la próxima generación. Tras la salida de la Casa Blanca en 2021, se mantuvo alejada del ojo público, pero continuó apoyando a jóvenes universitarios con becas hasta que posteriormente volvió a asumir el cargo de Primera Dama el 20 de enero de 2025.