Alison Oliver es una talentosa actriz irlandesa, nacida el 3 de junio de 1997 en el suburbio de Ballintemple. Criada en Blackrock, Oliver se formó desde temprana edad en distintas artes como canto, baile y teatro en The Performer's Academy y en la Escuela de Danza de Cork. Convencida de que tenía lo necesario para iniciar su carrera artística, trató de inscribirse en la Academia Nacional de Arte Dramático de la Universidad Trinity de Dublín, pero al ver que aún no estaba del todo lista, cursó un taller de Actuación y Teatro durante un año. Una vez que terminó este cursó, logró ingresar a The Lir Acadamy, donde se graduó con una Licenciatura en Actuación.
Tras recibirse de sus estudios superiores, en el 2022 debutó en la televisión en la serie de BBC Three ‘Conversaciones entre amigos’, donde dio vida al personaje de Frances, seguido de un papel secundario en ‘Querida Marnie’. No obstante, su punto de inflexión llegó en el 2023 cuando debutó en la gran pantalla en la aclamada cinta de Emerald Fennell ‘Saltburn’, donde compartió créditos junto a Barry Keoghan.
Gracias al éxito de este filme, Alison no solo se fue abriendo paso en el cine y la televisión en proyectos como ‘The Order’, ‘Christy’ y la serie ‘Task’, sino también en las artes escénicas como parte de las obras ‘Women, Beware the Devil’ y ‘Dancing at Lughnasa’. Recientemente, volvió a trabajar con la directora Emerald Fennell, Jacob Elordi y Margot Robbie en la nueva adaptación cinematográfica de ‘Cumbres Borrascosas’.