Sabemos que Dragon Ball Z es una de las series de anime más icónicas de todos los tiempos, y como la secuela de Dragon Ball sigue la historia de Gokú como un guerrero Saiyajin que protege la Tierra de poderosos enemigos. Así, la trama comienza con la llegada de su hermano Raditz, quien revela el origen extraterrestre de Gokú y desata una serie de batallas épicas contra villanos como Vegeta, Freezer, Cell y Majin Buu. A lo largo de la serie, los personajes entrenan, evolucionan y alcanzan nuevas transformaciones, como el Super Saiyajin, en su lucha por la justicia y la paz.
Pero más allá de las intensas peleas y la acción, Dragon Ball Z destaca por sus valores de amistad, esfuerzo y crecimiento personal. Por lo tanto, Gokú y sus amigos como Vegeta, Gohan y Piccolo, enfrentan desafíos cada vez más grandes, lo que mantiene a sus fans al pendiente de cada una de sus aventuras.
Y como aquí nos gusta llevar las cosas más allá del límite, le pedimos a una inteligencia artificial que fusionara a estos guerreros saiyajin con la estética de un k-drama y este fue el resultado...
El éxito de los k-dramas invadiendo a los guerreros saiyajin
Freepik
Los K-Dramas, o dramas coreanos, conquistaron a las audiencias de todo el mundo gracias a sus historias emocionantes, producción de alta calidad y actuaciones sumamente emocionales en torno a conflictos sentimentales.
Una variedad de géneros en los que ve a los saiyajin
Freepik
Estos dramas abarcan diversos géneros que van desde el romance y la fantasía, hasta thriller y la ciencia ficción, pero lo que realmente los distingue de otras producciones es su capacidad para conectar con las emociones del público.
¿Acaso veriamos un drama romántico de alcances intergalácticos?
Freepik
Otro factor clave en su éxito es la cultura coreana en sí, que despierta una gran curiosidad en las audiencias al hacer gala de su moda, gastronomía y las costumbres reflejadas en los k-dramas.
Romance, acción, fantasía... ¡Es la combinación perfecta!
Freepik
Por otra parte, estas producciones también han impulsado el fenómeno del Hallyu (la ola coreana), que incluye el k-pop y el cine en plataformas de streaming como Netflix, que han facilitado el acceso a estas producciones.
¿Pero cuál es la grandeza de 'Dragon Ball Z' y por qué querríamos verla en un k-drama?
Freepik
Más allá de las intensas peleas y la acción, Dragon Ball Z se destaca por el desarrollo de sus personajes y la cantidad de desafíos personales que deben afrontar en conjunto con sus misiones espaciales.
¿Escucharíamos a Masako Nozawa en esta producción?
Freepik
Es bien sabido que durante la producción de Dragon Ball Z, Masako Nozawa, la actriz japonesa que da voz a Gokú, llegó a quedarse afónica en varias ocasiones debido a los intensos gritos de las transformaciones en Super Saiyajin. El esfuerzo vocal era tan fuerte que algunos actores de doblaje detallaron que las escenas de pelea fueron las más difíciles de grabar.
La batalla más larga del anime llegando al streaming
Freepik
Dentro de Dragon Ball Z, la pelea entre Gokú y Freezer en Namek es considerada una de las más largas en la historia del anime, durando alrededor de 19 episodios. Aunque en tiempo real dentro de la historia se decía que Namek explotaría en "5 minutos", la pelea se extendió mucho más debido a la narrativa y el suspenso.
La magia saiyajin en la "vida real"
Freepik
Akira Toriyama decidió involucrar varios elementos mágicos en su gráfica como hacer que el cabello de Gokú se volviera dorado cuando se transformaba en Super Saiyajin para ahorrarle trabajo a su asistente. Como el manga es en blanco y negro, dibujar el cabello sin colorearlo reducía la cantidad de tiempo que necesitaban para los detalles de la tinta, y en la versión live-action de esta historia, no cabe duda que algunos de estos guiños formarían parte de la estética visual. Así es como lucirían estos personajes según la IA.