Así se vería 'El señor de los anillos' si fuera hecha por Tim Burton
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Aunque la trilogía de Peter Jackson es considerada intocable por los fans, no deja de ser divertido imaginar cómo un director con un estilo tan particular como Tim Burton habría transformado esta historia legendaria.

Desde su estreno en 2001, la trilogía de El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson, ha sido considerada una obra maestra del cine. Con una increíble fidelidad a las novelas de J.R.R. Tolkien, una impresionante diseño de producción y una épica historia, la saga se ha convertido en un referente indiscutible del género de fantasía. Sin embargo, ¿qué pasaría si alguien con un estilo completamente diferente se hubiera hecho cargo de la dirección?

Uno de los nombres que más intrigan en este tipo de experimentos cinematográficos es el de Tim Burton, el cineasta detrás de películas como El joven manos de tijera, El extraño mundo de Jack y Beetlejuice. La estética gótica, personajes excéntricos y su gusto por los tonos oscuros, seguramente harían de El Señor de los Anillos una historia completamente diferente, pero igual de fascinante. Así se vería la aclamada trilogía ganadora de si fuera hecha por nadie más y nadie menos que el mismísimo Tim Burton.

Monte del Destino

Freepik/Sensacine

Más allá de la estética y los actores, la forma en la que Tim Burton aborda las historias también es distinta. En lugar de una aventura épica de héroes y villanos, su versión de El Señor de los Anillos podría centrarse en los aspectos psicológicos de la historia, explorando con más profundidad la influencia del Anillo sobre Frodo y sus miedos internos. El Monte del Destino con el rostro del Rey Calabaza sería algo sumamente agradable de experimentar.

Frodo

Freepik/Sensacine

Si Tim Burton hubiera dirigido El Señor de los Anillos, lo primero que cambiaría radicalmente sería la paleta de colores y la ambientación. En lugar de los vibrantes paisajes verdes de la Comarca y la majestuosa luz de Rivendel, probablemente veríamos un mundo en tonos oscuros, con niebla cubriendo los paisajes y una iluminación más tenue y misteriosa. Aquí Frodo se encontraría como en Frankenweenie.

Gandalf

Freepik/Sensacine

Otro aspecto que habría sido completamente diferente en esta versión alternativa de El Señor de los Anillos es el diseño de sus criaturas. El Balrog, en lugar de ser un demonio de fuego imponente, probablemente tendría una apariencia más caricaturesca, con extremidades cómicas y ojos que le harían digno de Jack Skellington. En esta escena al estilo stop-motion, Gandalf se enfrentaría a este monstruo.

Gollum

Freepik/Sensacine

Hablando de criaturas icónicas, Gollum sin duda sería una de las mayores diferencias. En lugar de la tecnología CGI revolucionaria que usó Peter Jackson, Burton podría haber optado por una animación en stop-motion, muy al estilo de El extraño mundo de Jack, dándole a Gollum un aspecto más caricaturesco pero igual de perturbador.

facebook Tweet
Te puede interesar