¿Quién dijo que el drama no puede empezar detrás de un escritorio? Muchas de las historias más inolvidables han tenido como escenario principal la oficina. Desde The Office y Parks and Recreation hasta el giro oscuro y filosófico de Severance, no hay duda de que el mundo laboral está lleno de historias que dan risa, causan estrés y a veces hasta sacan lágrimas. Lo cierto es que todos han sentido que su jefe podría ser el verdadero villano de una telenovela.
En Corea del Sur, donde la vida profesional es conocida por sus exigencias intensas y largas jornadas, los k-dramas han captado esa energía y frustración con mucho estilo. Ya sea con compañeros incómodos, romances en cubículos o jefes que parecen sacados de una novela de terror, estos dramas ponen en pantalla las tensiones del entorno laboral con toque especial.
Aquí te dejamos tres k-dramas que no sólo muestran lo complicada que puede ser la vida en la oficina, sino que además tienen ese toque de comedia, amor y hasta ternura que los hace inolvidables.
'Propuesta laboral'
Netflix
En Propuesta laboral, Shin Ha Ri acepta hacerse pasar por su mejor amiga en una cita a ciegas organizada por la familia de esta, solo para descubrir que su "cita" es nada más y nada menos que su jefe. Lo que sigue es una comedia romántica llena de enredos, secretos en el lugar de trabajo y situaciones absurdas dignas de una telenovela. Aunque el tono es ligero, el drama también muestra los obstáculos que enfrentan los empleados para mantener su vida personal y profesional separadas.
'King The Land'
Netflix
King The Land nos lleva al mundo de la hospitalidad de lujo. Goo Won es el heredero de un enorme imperio hotelero que tiene el corazón frío, hasta que aparece Cheon Sa Rang, una empleada del hotel con una actitud brillante y una sonrisa inolvidable. Mientras intentan llevar un negocio juntos, el drama explora el choque de clases, los estándares imposibles del mundo empresarial y las tensiones que surgen cuando el amor florece donde no debería.
'Ella era bonita'
Netflix
Ella era bonita sigue a Kim Hye Jin, una joven que alguna vez fue considerada linda y popular, pero que ahora trabaja en una editorial donde se reencuentra con su amor de la infancia. Lo sorprendente es que él no la reconoce y ella decide esconder su identidad. A esto se suma un entorno laboral lleno de presión editorial, fechas de entrega imposibles y un jefe que poco a poco deja de ser tan frío como parece.