Semana Santa es esa época en la que puedes darte el lujo de dormir hasta tarde, comer sin remordimiento y ver un maratón de películas sin que nadie te juzgue. Por supuesto, una buena opción es lanzarte a Cinépolis o Cinemex para ver lo más reciente del cine como Una película de Minecraft, La última gran actuación o Una película de Looney Tunes: El día que la Tierra explotó.
Sin embargo, lo cierto es que quedarte en casa con cobijas, una botana y un control remoto también es un plan para ganadores. Si estás buscando la película ideal para acompañar esta temporada, tenemos buenas noticias: estas tres cintas son el combo perfecto entre emoción, reflexión y fantasía, y sí o sí deberían estar en tu lista de Semana Santa.
'Equipaje de mano' (2024)
Netflix
Si creías que todas las películas con aeropuerto en el fondo eran comedias románticas, Equipaje de mano te mostrará lo contrario. La trama gira en torno joven agente de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos que lucha por burlar a un misterioso viajante que lo chantajea para que un peligroso paquete pase los controles y aborde un vuelo en Nochebuena. Es ideal para quedarte pegado al borde del asiento.
'La Pasión de Cristo' (2004)
Netflix
La Pasión de Cristo es la opción más obvia de Semana Santa, pero también la más impactante. Esta cinta dirigida por Mel Gibson marcó un antes y un después en el cine religioso gracias a la crudeza, realismo y compromiso con los detalles históricos la hacen una experiencia única. Eso sí, no es apta para corazones sensibles.
'El viaje de Chihiro' (2001)
Studio Ghibli
Si quieres desconectarte del mundo real y sumergirte en un universo mágico, lleno de criaturas extrañas, baños termales místicos y lecciones de vida inesperadas, esta obra maestra de Studio Ghibli es lo que necesitas. El viaje de Chihiro cuenta la historia de una niña que, al mudarse con sus padres, termina atrapada en un mundo paralelo donde nada es lo que parece. Entre brujas, espíritus y dragones, Chihiro debe encontrar la forma de salvar a sus papás y a sí misma.