Desde hace ya varios años, el furor por las series coreanas no ha hecho más que crecer, conquistando primero a unos cuantos curiosos y luego a todo el planeta. Gracias a Netflix, joyas como King The Land, El juego del calamar, Woo, una abogada extraordinaria y Está bien no estar bien no sólo se volvieron populares, sino que también transformaron en auténticos fenómenos culturales.
Lo cierto es que los k-dramas lo tienen todo: historias originales, personajes entrañables, giros inesperados, y esa capacidad mágica de hacerte reír, llorar y querer mudarte a Corea, todo en un mismo episodio. Así que no es sorpresa que, con la llegada de más títulos, el gigante del streaming haya vuelto a romper su propio récord colocando más dramas coreanos en su Top 10. Estos son cinco dramas coreanos que recién llegaron a Netflix y ya se posicionaron en los codiciados primeros lugares de popularidad.
1. 'Si la vida te da mandarinas...'
Netflix
En Si la vida te da mandarinas…, Ae-sun, una chica rebelde, y Gwan-sik, un chico inquebrantable, viven diferentes aventuras a lo largo de las cuatro estaciones de la vibrante isla de Jeju. Con una narrativa cálida y una fotografía que parece sacada de una postal, este drama es ideal para quienes buscan una historia de sanación y nuevos comienzos.
2. 'Manual para residentes'
Netflix
Si te gustan las historias de médicos con emociones intensas, Manual para residentes es para ti. Este drama sigue a un grupo de jóvenes médicos enfrentándose no sólo a enfermedades y cirugías de alto riesgo, sino también a sus propias inseguridades, sueños rotos y romances inesperados.
3. 'Rivalidad amistosa'
Netflix
Amistad y ser el mejor no siempre van de la mano, y esta serie lo demuestra con maestría. Rivalidad amistosa se ubica en una escuela de élite, donde dos chicas forman un vínculo complicado en medio de la competencia despiadada, las altísimas expectativas y las falsas promesas.
4. 'El bizarro hostal de Kian84'
Netflix
Kian84 es el anfitrión de un hostal poco convencional en una isla remota, donde Jin de BTS y Ji Ye‑eun hacen de la estancia de los huéspedes un divertido y agradable caos. El bizarro hostal de Kian84 es pura locura encantadora, con un humor que mezcla lo surrealista con lo entrañable.
5. 'Un héroe débil'
Netflix
Un héroe débil rompe estereotipos con un protagonista que, armado únicamente con su inteligencia y determinación, enfrenta a los bullies de su escuela. El protagonista es un estudiante brillante pero introvertido se enfrenta a acosadores y enemigos violentos con la ayuda de amistades inesperadas, sin saber los peligros que le esperan.