Si amas el cine y te encanta cocinar, este plan es para ti porque te traemos una selección de 7 películas donde la comida es protagonista y las recetas que puedes recrear fácilmente desde casa serán la compañía perfecta para un maratón de fin de semana.
Y es que como no podemos olvidarnos de la deliciosa pasta cremosa que prueba Julia Roberts en Comer, Rezar y Amar, hasta el vapor reconfortante del ramen en Tampopo, hoy decidimos que la comida en el cine no solo alimenta a los personajes sino que también nos habla a nosotros con la intención de conquistar nuestros sentidos.
Así que toma lista, ponte el delantal y que comience la función tanto en la cocina como frente al sillón... ¡Vamos a ello!
'Ratatouille' (2007) - Ratatouille tradicional francés
Disney
Este clásico de Pixar no solo es una carta de amor a la cocina, sino que también nos dejó antojadas de ese colorido y reconfortante platillo francés. La ratatouille es una mezcla de verduras frescas como berenjena, calabacín, pimientos y tomate, cocinadas con especias y mucho amor, y en efecto el momento estrella de la cinta llega cuando Remy sirve su ratatouille a Ego y le hace viajar a su infancia.
'Julie & Julia' (2009) - Boeuf Bourguignon
Apple TV+
Esta historia está inspirada en las memorias de Julia Child, y es un viaje culinario lleno de mantequilla, risas y momentos reales en la cocina. La receta más icónica que puedes probar es el Boeuf Bourguignon; un guiso francés de res cocinado lentamente en vino tinto, y perfecto para cocinar con calma un sábado lluvioso.
'Chef' (2014) - Sándwich cubano
Amazon Prime Video
Esta película dirigida y protagonizada por Jon Favreau es una delicia visual y emocional. Lo mejor es el sándwich cubano con jamón, cerdo marinado, queso suizo, pepinillos y mostaza en pan crujiente. El tip especial es acompañarlo con papas fritas y una cerveza bien fría.
'Como agua para chocolate' (1992) - Codornices en pétalos de rosa
Apple TV+
La cinta basada en la novela de Laura Esquivel nos demuestra cómo la cocina se convierte en un canal de emociones. La receta más emblemática es la codorniz con pétalos de rosa, que resulta ser un platillo sensual, poético y profundo. Por lo tanto, es ideal para una cena especial e inolvidable
'El festín de Babette' (1987) - Soupe à la tortue (sopa de tortuga o su versión vegetariana)
Netflix
Esta joya del cine danés nos narra cómo un banquete puede cambiar la vida de una comunidad. El menú entero es exquisito, pero puedes adaptar la receta de la sopa de tortuga con setas, caldo de vegetales y vino blanco para una versión más accesible. Sin lugar a dudas, un festín para el alma.
'Tampopo' (1985) - Ramen japonés casero
MUBI
Esta película japonesa es una oda al ramen y a la pasión por la cocina bien hecha. Aunque preparar un ramen auténtico requiere dedicación, puedes optar por una versión casera con caldo de huesos, fideos, huevo cocido, algas y cerdo, ya que el platillo es perfecto para un domingo tranquilo con música instrumental de fondo.
'Chocolat' (2000) - Trufas de chocolate caseras
Apple TV+
Ahora bien, si tienes antojo de algo dulce entonces esta historia ambientada en un pequeño pueblo francés que gira en torno al poder del chocolate para despertar emociones dormidas, es perfecta para ti. Las trufas caseras son fáciles de hacer con chocolate amargo, crema y un toque de licor, y como bonus puedes agregarles canela o chile para un giro de sabor inesperado.