Sabemos que en Netflix hay de todo, pero si hay un rincón especial dentro del catálogo que vuelve locos a los suscriptores, esos son los k-dramas. No hay que decir mucho, Corea del Sur se ha adueñado de los corazones de muchos espectadores. Desde fenómenos globales como El juego del calamar, series entrañables como Woo, una abogada extraordinaria , e historias tiernas y duras al mismo tiempo como Si la vida te da mandarinas..., el mundo de las producciones surcoreanas tiene a todos enganchados.
Lo mejor de todo es que, a diferencia de las series de otras partes del mundo que duran mil temporadas y tienen capítulos eternos, los dramas coreanos son mucho más cortos. La gran mayoría tiene entre 12 y 16 episodios que puedes devorar en un maratón de fin de semana. Si estás listo para sumergirte en historias intensas, dulces y repletas de emociones, estos son nueve k-dramas coreanos disponibles en Netflix que te atraparán en pocos capítulos.
1. 'Nos vemos en mi 19a vida' (12 episodios)
Netflix
Esta serie sigue a una mujer que ha reencarnado 19 veces y no ha podido olvidar a su amor de vidas anteriores. En Nos vemos en mi 19a vida, el romance, nostalgia y un poco de fantasía se mezclan en este drama que te hará creer en el destino.
2. 'Amor en el laboratorio' (12 episodios)
Netflix
La vida de una apasionada investigadora da un giro cuando un estricto director llega a su laboratorio de papas y demuestra que el amor puede brotar en los lugares más inesperados. Amor en el laboratorio es perfecta para los que aman las historias de "opuestos que se atraen".
3. 'Fatalidad a tu servicio' (16 episodios)
Netflix
Una mujer a quien le queda poco tiempo de vida y un hombre con el poder sobrenatural de acabar con el mundo descubren el verdadero sentido de la vida y el amor. Con Fatalidad a tu servicio, prepárate para sentir de todo.
4. Urgencias existenciales (16 episodios)
Netflix
Se odiaban en la adolescencia y ahora se necesitan en la madurez. En Urgencias existenciales, dos médicos que han tocado fondo terminan viviendo juntos y sanándose mutuamente, algo que ninguno podía anticipar.
5. 'Ella de día, otra de noche' (16 episodios)
Netflix
Jung Eun-ji de Apink encarna a una chica que debe lidiar con su nueva realidad: un día, misteriosamente se despierta siendo mucho mayor y empieza a enamorarse de su jefe.
6. 'Está bien no estar bien' (16 episodios)
Netflix
Está bien no estar bien es un oscuro cuento de hadas sobre una escritora antisocial y un abnegado asistente psiquiátrico. Calificado como una de las "mejores series internacionales" del año para el New York Times.
7. 'Belleza verdadera' (16 episodios)
Netflix
En Belleza verdadera, tras ser acosada, una adolescente aprende el arte del maquillaje y se convierte en la sensación de su nueva escuela, pero mantener las apariencias es más difícil de lo que parece.
8. 'King The Land' (16 episodios)
Netflix
En plena batalla por el control de una empresa, un encantador heredero conoce a una dedicada empleada con una sonrisa irresistible para (casi) todos. King The Land es una historia de romance en el lugar de trabajo que te hará soñar.
9. 'Mi adorable demonio' (16 episodios)
Netflix
Inmersa en una lucha de poder con su familia, la heredera Do Do-hee debe encontrar un marido para reclamar su herencia. ¿Quién es el afortunado?, nadie más y nadie menos que Mi adorable demonio.