Ya sea a partir de la tensión construida con El juego del calamar o un romance a fuego lento al estilo de La reina de las lágrimas o Aterrizaje de emergencia en tu corazón los k-dramas se han metido cada vez más en los contenidos preferidos del público a nivel global y como era de esperarse esto ha tenido efecto en la popularidad y remuneración de los actores que protagonizan cada adictiva historia.
En ese sentido, y tomando en cuenta que Squid Game es la serie más vista en la historia de Netflix, no es de extrañar que Lee Jung-jae encabece la lista de los actores mejor pagados de los dramas coreanos superando a uno de los intérpretes más polémicos de los últimos años. Si tienes curiosidad de quiénes completan el top cinco y la jugosa cifra que reciben por aparecer en un sólo episodio, aquí te dejamos la lista y los datos que debes saber.
Lee Jung-jae
Netflix
De acuerdo con Forbes, Lee Jung-jae recibió la cantidad de 1 millón de dólares por episodio en las temporadas dos y tres de El juego del calamar. Su papel como Gi-hun o el Jugador 456 no sólo lo convirtió en el rostro del éxito de la N roja sino que lo coronó como el actor mejor pagado de la industria coreana.
Kim Soo-hyun
Netflix
Relegado al segundo lugar está Kim Soo-hyun quien, según The Korea Times, recibió por su protagónico en La reina de las lágrimas alrededor de 231 mil 250 dólares por episodio y en la serie One Ordinary Day ganó más o menos 423 mil dólares por capítulo, de acuerdo con el medio Tatler Asia. Habrá que ver que tanto cambia esto debido a la polémica y el retraso indefinido de sus proyectos futuros.
Song Joong-ki
Viki
También aparece en la lista Song Joong-ki, quien es reconocido por series como Vincenzo, Descendientes del Sol y más recientemente Reborn Rich. Según datos de Gulf News, por cada episodio recibe más o menos 227 mil dólares.
Hyun Bin
Netflix
Imposible olvidarse de Hyun Bin, un favorito que no sólo se ganó el corazón de su compañera protagonista en Aterrizaje de emergencia en tu corazón sino que reporta un sueldo de 167 mil dólares por episodio. Ha aparecido también en Secret garden y Harbin.
Lee Min-ho
Netflix
Le sigue Lee Min-ho, ampliamente conocido por su papel en Los chicos son mejores que las flores o El Rey: Eterno monarca quien gana alrededor de 167 mil dólares por episodio. GQ India también reporta que su patrimonio asciende a 26 millones de dólares.