El día de hoy no hay persona que no conozca al menos el nombre de El juego del calamar, una de las series coreanas para adultos más exitosas del catálogo de Netflix. La serie con tres temporadas planteó desde un inicio una dura crítica social en la que exhibe que las circunstancias más extremas pueden sacar lo peor de los seres humanos, pero pese a todo al basar su sistema en juegos tradicionales de Corea del Sur muchas personas se han preguntado si serían capaces de ganar alguna de aquellas divertidas dinámicas (sólo por la anécdota, sin el desgarrador desenlace en caso de perder).
Aunque a raíz de la popularidad de la serie protagonizada por Lee Jung-jae surgieron varias activaciones y dinámicas inmersivas de El juego del calamar, la N roja recién se dio cuenta de que más allá de la dalgona, el ddakji o las escondidas, los mexicanos practican sus propios retos extremos día con día, un entrenamiento que los haría rivales poderosos en cualquier prueba del cardiaco juego. Desde batallar por un lugar en el transporte público, ganar el desayuno favorito del día y mucho más estos son los juegos que estarían fortaleciendo a los mexicanos según la cuenta de Netflix Latinamérica en X.
Metro en hora pico
Netflix Latinoamérica
Bien dicen que la Ciudad de México está a una hora de la Ciudad de México especialmente en la hora pico, momento en que ganar un asiento -o al menos un espacio en el vagón del metro- se vuelve un completo juego de adversidad. Para quien es experto transbordando en el metro y especialmente en la estación Pantitlán en hora pico: "podrías ganar El juego del calamar".
El guajolocombo
Netflix Latinoamérica
¿Y qué decir de la carrera contra el tiempo para conseguir el sabor más cotizado de tamal por las mañanas? Hay que ser de los primeros en llegar al puesto para alcanzar el paquete perfecto de desayuno: una torta de tamal verde con su respectivo champurrado, mejor conocido como guajolocombo. Si consigues esta misión más de dos veces a la semana: "podrías ganar El juego del calamar".
A quienes "les cayó pesada" la comida
Netflix Latinoamérica
Nada peor que esa sensación de acidez después de haber comido algo rico, pero demasiado picante o grasoso, y aún así terminar la jornada laboral con actitud. Si has sobrevivido a las temibles agruras: "podrías ganar El juego del calamar" (pero una visita al gastroenterólogo vendría bien también).
Para agarrar defensas
Netflix Latinoamérica
Nada como "agarrar defensas" con una buena orden de tacos de a peso que cumplen para amortiguar el hambre un rato, o en algunos casos "bajarse" el porcentaje de alcohol en el cuerpo después de una noche de fiesta intensa. Si después de hacer esta inversión de alimentación has sobrevivido y ampliado tu flora intestinal: "podrías ganar El juego del calamar".